Trujillo: Simpatizantes de Perú Libre denuncian persecución

Piden que se investigue el caso del ministro de Trabajo de manera clara y objetiva por jueces probos.
3 Septiembre, 2021
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2021/09/Exitosa-investigación-a-ministro.jpg

El secretario regional del partido político de Perú Libre en La Libertad, Rumaldo Viera Albarrán, solicitó desde Trujillo investigación para aclarar la presunta vinculación del Ministro de Trabajo Íber Maraví Olarte con Sendero Luminoso, pero hasta que no se demuestre lo contrario seguirán apoyando al premier Bellido y a sus ministros.


“Dicen que hay un atestado Policial, pero el ministro de Trabajo no tiene ninguna denuncia, estamos en un estado de derecho y por lo tanto tienen derecho a la presunción. Además, en los años 80, 90 y 2000, cualquier policía hacia un atestado y se podían incriminar a cualquier ciudadano como parte de sendero. Estamos de acuerdo que lo investiguen y si resulta implicado que sea sentenciado, pero esta investigación tiene que realizarla con fiscales probos y que no se utilice al Ministerio Público para realizan persecución política a nuestros líderes”, refirió Rumaldo.

Puedes leer esto: Prefecta responsabiliza a la PNP del desorden en Trujillo


Los simpatizantes, pedían que los jueces sean elegidos por voto popular, y estar poco tiempo en el cargo para evitar actos de corrupción. “Pedimos que se elija a jueces y a fiscales con voto popular y que estén en el cargo el mismo tiempo que un alcalde para evitar actos de corrupción, esto se está viviendo y lo estamos viendo cómo se ensañan contra el fundador del partido Perú Libre, el doctor Cerrón los allanamientos a los locales del partido, la derecha no quiere que un profesor gobierne al país” sostuvo el secretario regional.

Recordemos que el ministro de Trabajo, envió un documento al presidente Pedro Castillo, para que el decida si lo sacan del cargo o no, pero hasta el momento el presidente no ha realizado ningún pronunciamiento.

“Nosotros respaldamos al presidente que ha sido elegido por el pueblo, cualquier decisión que tome con respecto al ministro Íber Maraví, porque sabemos que lo hará pensando en el pueblo y le pedimos a los congresistas obstruccionistas que dejen trabajar por el bien del país”, Juan Rojas militante de Perú Libre.

Más noticias en Exitosa Trujillo: