Simeón descartó que combis ‘asesinas’ estén incluidas en su proyecto de ampliación de licencias

Iniciar el cambio tecnológico, el cobro electrónico y dotar de derechos laborales es lo que se busca, dijo a Exitosa el congresista de Acción Popular.
6 Octubre, 2020
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2020/10/Simeón-descartó-que-combis-asesinas-estén-incluidas-en-su-proyecto-de-ampliación-de-licencias.png

Ante la ola de críticas que recibió por su proyecto de ley, el presidente de la Comisión de Transportes y Comunicaciones, Carlos Simeón, descartó – en Exitosa – que combis ‘asesinas’ estén incluidas en la iniciativa legislativa que impulsa.



También te puede interesar: Congreso busca ampliar licencias de combis hasta por 10 años más

“Se ha dicho (que mi proyecto de ley) estaría incentivando a que las combis asesinas, llenas de papeletas, tengan un lapso de 10 años más para seguir en el mercado. Es totalmente equivocado”, enfatizó en Informamos y Opinamos.


Como se recuerda, el congresista de Acción Popular, Carlos Simeón Hurtado (Acción Popular) presentó un proyecto de ley que propone ampliar el permiso a empresas de transporte por seis y diez años respectivamente.

En diálogo con Fátima Aguilar y Christian Hudtwalcker, señaló que el proyecto de ley tiene como objetivo establecer las medias transitorias y excepcionales para garantizar la continuidad y la cobertura del servicio público del transporte.

“Tiene que estar encaminado a una transformación ( en el sector). Yo no tengo ningún tipo de interés o compromiso con nadie, simplemente estoy proponiendo alternativas para tener un transporte público adecuado”, enfatizó.

En ese sentido, el parlamentario explicó que lo que se busca en dicho sector es iniciar el cambio tecnológico, el cobro electrónico y dotar de derechos laborales. “No podemos esperar 6 meses o un año”, puntualizó.

Pichilingue

Por su parte, Luis Galarreta, secretario general de FP, usó sus redes sociales para anunciar que Pichilingue, parlamentario de  la bancada ‘naranja’ que planteó la iniciativa, ha retirado la misma.

“La reforma del transporte no se puede poner en riesgo con medidas aisladas. Corresponde a la ATU plantear una solución integral. El congresista Pichilingue ha retirado hoy su proyecto de ampliación de licencias”, dijo.