Silvio Valencia sobre el duelo entre Perú y Uruguay: “Fue un empate con sabor a derrota”

"Nos duró muy poco la ventaja, apenas cinco minutos", lamentó el hombre de prensa.
3 Septiembre, 2021
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2021/09/Silvio-valencia-selección-peruana-Exitosa.jpg

El periodista deportivo y conductor de ‘Exitosa Deportes’, Silvio Valencia, mostró su desazón por el empate, ‘con sabor a derrota’, que consiguió la Selección Peruana ante una Uruguay que llegó a Lima sin sus principales figuras: Edinson Cavani y Luis Suárez.


También te puede interesar: Eliminatorias | ¡Mereció más! Perú igualó 1-1 ante Uruguay en Lima

Durante el segmento deportivo de ‘Exitosa Perú’, el comunicador también criticó el planteamiento del técnico argentino, Ricardo Gareca, por colocar a Edison Flores como titular ante el cuadro charrúa en vez de a Sergio Peña, quien mostró un gran desempeño en la Copa América de Brasil 2021.


“Un empate con sabor a derrota. Nos duró muy poco la ventaja, apenas cinco minutos, luego vino el gol de Uruguay”, indicó.

“Para mí, Perú no jugó bien. Hay varios puntos flacos en el equipo peruano, entre ellos la presencia del ‘Orejitas’ Flores, creo que no funcionó y se puso muy tarde a Sergio Peña […] A Paolo Guerrero también le costó bastante (jugar los 90 minutos)”, agregó.

Asimismo, Valencia aseguró que la situación de la ‘Blanquirroja’ se complica aún más por no haber sumado de a tres ante el cuadro celeste. Agregó que ahora Perú debe ganarle sí o sí a Venezuela si es que aún quiere mantener viva la ilusión de clasificar al Mundial de Qatar 2022.

También te puede interesar: Congresista Burgos: “Por el bien del Perú, tenemos que llegar a la censura de Iber Maraví”

“Solo hemos hecho cinco puntos, el puntero tiene 21. Estamos a cuatros puntos del quinto lugar, pero se nos están acabando las balas, creo que ayer debíamos ganar para no forzar resultados”, subrayó.

“Con un empate o una derrota (ante la Vinotinto), le diríamos adiós al Mundial de Qatar 2022”, añadió.

Finalmente, Silvio Valencia dijo esperar que el ‘Tigre’ Gareca alinee a Sergio Peña y a Gianluca Lapadula en el equipo titular que enfrentará este domingo a la Selección Venezolana.

“Espero que Gianluca Lapadula y Sergio Peña regresan al equipo titular, porque lo de Flores no fue una buena presentación”, finiquitó.


Otras noticias en Exitosa: