Silvana Robles tildó de ‘fujiaprista’ y ‘operador del golpismo’ al Defensor del Pueblo

Robles cuestionó a Walter Gutiérrez luego de que este se sumara a las voces que piden la renuncia del presidente de la República, Pedro Castillo
8 Febrero, 2022
https://i0.wp.com/exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2022/02/robles-silvana-exitosa-noticias.jpg

A través de sus redes sociales, la congresista Silvana Robles (Perú Libre) arremetió contra Walter Gutiérrez, Defensor del Pueblo, luego de que este indicara en una entrevista para un medio internacional que el presidente Pedro Castillo Terrones debía de renunciar al cargo.

“La ultraderecha golpista está incorporando en la gente la idea de la vacancia o renuncia del presidente Castillo. El defensor del pueblo, solícito operador del golpismo, “exige” la renuncia y juicio político a Castillo. ¡Un fujiaprista al descubierto!”, señaló Robles en su cuenta de Twitter.

Quizás te interese leer: María del Carmen Alva afirma que expresiones contra alcaldesa de Ocoña fue “una metáfora”

Luego añadió que la izquierda estaba desprevenida y no se daba cuenta que, con su silencio o media voz, ayuda a la consolidación de la estrategia del golpismo. “Sin embargo, como antes, ¡el pueblo en las calles derrotará al golpismo!”, añadió.

“Mientras tanto, Repsol, millonaria aportante de la Sra. K, acusada de liderar una organización criminal y de lavado, se libra de responsabilidad por el ecocidio tras el derrame de petróleo. Ni uno ni lo otro parece sublevarnos. ¡Es hora de la indignación y la protesta!”, precisó la legisladora perulibrista.

Como se conoce, en diálogo con Fernando del Rincón para CNN en español, el titular de la Defensoría señaló que la gestión de Castillo Terrones ha sido ineficaz, razón por la cual debería dar un paso al costado. “Yo lo invitaría a que renuncie”, señaló.

Walter Gutiérrez también descartó asumir un cargo en el gobierno de Pedro Castillo, en referencia a la composición del nuevo Gabinete Ministerial. “No aceptaría el cargo al presidente Castillo; primero, porque tengo una responsabilidad que actualmente estoy cumpliendo, y en segundo lugar porque el presidente no ha dado muestras de lealtad con sus colaboradores”, aseguró.

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES