Silvana Robles tras aprobación de retorno a bicameralidad: “Una vez más, anteponen sus intereses a los del pueblo”

La congresista de Perú Libre, Silvana Robles, indicó que el proyecto de retorno a la bicameralidad es "apresurada y mal fundamentada".
7 Junio, 2022
https://i0.wp.com/exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2022/06/Silvana-Robles-tras-aprobación-de-retorno-a-bicameralidad-Exitosa.jpg

La congresista de Perú Libre, Silvana Robles, se manifestó acerca del dictamen que establece el retorno a la bicameralidad, que fue aprobado por la Comisión de Constitución del Parlamento con 13 votos a favor.

A través de su cuenta oficial de Twitter, la legisladora indicó que la relección de congresistas y el retorno a la bicameralidad fueron rechazadas por los ciudadanos en un reciente referéndum. “Una vez más, anteponen sus intereses a los del pueblo”, añadió.

Asimismo, señaló que la iniciativa legislativa de la presidenta del Congreso, María del Carmen Alva, que restablece el Senado es “apresurada y mal fundamentada”.

“No se contempla una adecuada distinción entre las funciones de cada cámara, ni se mejora la distribución (por ejemplo, estableciendo 1 senador por región, para una representación igualitaria en el Senado)”, publicó la parlamentaria Robles en su cuenta oficial de Twitter.


También puedes leer: Kenji Fujimori | Corte Suprema continuará mañana audiencia presencial en juicio contra el excongresista

Por su parte, el secretario general de Perú Libre, Vladimir Cerrón, indicó que la aprobación de dicha medida es el deseo de “poquísimos contra millones de peruanos”.

“Bicameralidad y reelección fueron rechazados en referéndum democrático y transparente, pero aquí puede más el deseo de unos poquísimos contra millones de peruanos. Es una afrenta al pueblo, todo va sumando”, declaró el líder del partido del lápiz, Cerrón Rojas.

Más información: