Silvana Robles, de Perú Libre, fue designada como titular de comisión que investigará atentado en Vizcatán

Dicho grupo de trabajo parlamentario investigará el atentado terrorista ocurrido el pasado 23 de mayo en el distrito de Vizcatán del Ene (región Junín).
12 Diciembre, 2021
https://i0.wp.com/exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2021/12/silvana-robles-Exitosa.jpg

La congresista de Perú Libre, Silvana Robles, fue designada como la presidenta de la comisión del Congreso que investigará el atentado terrorista ocurrido el pasado 23 de mayo en el distrito de Vizcatán del Ene (región Junín).

MIRA: Dina Boluarte sobre declaraciones de Alva en España: “De ser cierto, debería dar un paso al costado”

“Ayer, viernes 10 de diciembre, fui elegida, por unanimidad, PRESIDENTA de la comisión del Congreso encargada de investigar el atentado del 23 de mayo en San Miguel de Vizcatán, en el que murieron acribillados 16 inocentes…”, publicó Robles Araujo en su cuenta de Twitter.

Como se recuerda, dicho grupo de trabajo parlamentario deberá realizar las investigaciones del atentado propiciado por Sendero Luminoso. Esto, con el fin de determinar las responsabilidades correspondientes. La comisión fue instalada el último 10 de diciembre y tendrá un plazo de 120 días para entregar su informe final.

Atentado de Vizcatán del Ene

El pasado 23 de mayo, un ataque terrorista perpetrado por Sendero Luminoso dejó como saldo 14 personas fallecidas, entre ellas dos niños. El terrible hecho sucedió en la localidad de Vizcatán, en el Valle de los Ríos Apurímac, Ene y Mantaro (VRAEM). En el lugar se encontraron volantes presuntamente dejados por la agrupación terrorista.

Asimismo, en las imágenes recogidas, se aprecian que los hombres, mujeres y niños fueron cruelmente asesinados. En los panfletos atribuidos a Sendero Luminoso se pueden leer algunas frases como “Limpiar al VRAEM y al Perú de antros de mal vivir, de parásitos y corruptos” y “¡Quien vote a favor de Keiko Fujimori es un traidor, es asesino del Vraem, es asesino del Perú! ¡Nunca más Fujimori!”.

En ese sentido, los terroristas pidieron “boicotear” la segunda vuelta de las Elecciones Generales del próximo 6 de junio.

MIRA: Chirinos: Respaldamos a Maricarmen Alva ante la campaña de quienes siembran cortinas de humo

MÁS EN EXITOSA