Silvana Robles anunció que militancia de Perú Libre no dará voto de confianza Gabinete Vásquez

"Los del partido Perú Libre nos vamos a ceñir a lo que la militancia ha decidido", indicó la vocera de la bancada oficialista.
21 Octubre, 2021
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2021/10/silvana-robles-peru-libre-voto-de-confianza.jpg

Silvana Robles, congresista de Perú Libre y vocera alterna, confirmó que la militancia del partido liderado por Vladimir Cerrón no le darán el voto de confianza al Gabinete Ministerial liderado por Mirtha Vásquez.


MIRA: Ministro del Interior, Luis Barranzuela, pidió reprogramar su cita ante la comisión de Defensa

“Los del partido Perú Libre nos vamos a ceñir a lo que la militancia ha decidido. En la última asamblea que tuvo el partido, la militancia de Perú Libre decidió no darle la confianza a Mirtha Vásquez”, dijo al Diario Correo.


Por otro lado, la legisladora indicó que esperan que la titular de la PCM visite a los integrantes de la bancada de Perú Libre, quienes se reúnen todos los viernes con el presidente Pedro Castillo, con el fin de lograr consensos.

“Todavía ella no ha confirmado, hay un silencio hasta el momento y no ha confirmado su participación”, manifestó.

Finalmente, Silvana Robles aseguró que el sector magisterial de la bancada de Perú Libre votará a favor de la confianza al Gabinete Vásquez. “En Perú Libre hay un voto de conciencia y de libertad a criterio de cada uno. Hay una libre decisión”, finalizó la congresista del partido del lápiz.

Cabe destacar que el Gabinete Ministerial de Mirtha Vásquez asistirá el próximo lunes 25 de octubre al Congreso para solicitar el voto de confianza. Así lo confirmo la presidenta de dicho poder del Estado, María del Carmen Alva, a través de un oficio.

“Me dirijo a usted para saludarla e invitarla, en compañía de los miembros de su Gabinete Ministerial, a la sesión que el Pleno del Congreso de la República celebrará el lunes 25 de octubre de 2021, a las 11:00 a.m., en atención a la solicitud que contiene su Oficio D000455-2021-PCM-DPCM y en virtud a lo dispuesto por el artículo 130 de la Constitución Política del Perú“, señala el documento enviado por Alva Prieto.

MIRA: Minsa informó que aeropuertos y terminales terrestres serán nuevos puntos de vacunación

MÁS EN EXITOSA