Silvana Robles a Comisión de Constitución: “Los invito a la plaza San Martín para que vean el sentir popular”

La legisladora de Perú Libre pidió que los legisladores "hagan gala de su valentía para archivar el proyecto de Asamblea Constituyente" en la plaza.
6 Mayo, 2022
https://i0.wp.com/exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2022/05/silvana-robles-plaza-san-martín-exitosa-noticias.png

La legisladora Silvana Robles (Perú Libre) invitó a los integrantes de la Comisión de Constitución del Congreso, presidida por la parlamentaria Patricia Juárez (Fuerza Popular), a la plaza San Martín para que palpen “el sentir popular” tras el rechazo al proyecto de ley que proponía un referéndum para convocar a una Asamblea Constituyente.

A través de su cuenta de Twitter, la parlamentaria pidió que los legisladores que votaron a favor de archivar el proyecto de ley “hagan gala de su valentía” en la plaza.

También puedes leer: Ministro de Justicia afirma que el Congreso “legisla a espaldas” del país por archivar proyecto de Asamblea Constituyente

“Me sumo al pedido de mi colega Guido Bellido e invito a todos los miembros de la Comisión de Constitución a la plaza San Martín. Hagan gala de su valentía para archivar el proyecto de Asamblea Constituyente y sientan el sentir popular de primera mano”, escribió esta tarde.

 Rechazan referéndum

La Comisión de Constitución del Congreso aprobó este viernes el archivamiento del proyecto de ley del Gobierno para consultar a la población si convoca o no a una Asamblea Constituyente.

Durante el debate, el congresista de Perú Libre, Jaime Quito, defendió la propuesta del Gobierno y calificó el predictamen de Juárez de inconsistente y totalitario. Además, dijo que se pretende archivar la propuesta por miedo.

En respuesta, la presidenta de la comisión descartó que se tenga miedo del planteamiento. “Somos respetuosos de la Constitución. No es un problema de valor, de lo que se trata es de la defensa constitucional y seguridad jurídica“, detalló.

Cabe precisar que los 11 congresistas que votaron a favor de archivar el proyecto son Patricia Juárez, Adriana Tudela, Alejandro Aguinaga, Luis Aragón, Alejandeo Cavero,  Wilmar Elera, Jorge Morante, Martha Moyano, Alejandro Muñante, Wilson Soto y Eduardo Salhuana.

En tanto, votaron en contra José María Balcázar, Guido Bellido, Waldemar Cerrón, Víctor Cutipa, Jaime Quito y Reymundo Mercado.

También te puede interesar: Aníbal Torres: “Estamos haciendo una verdadera democracia, que el pueblo mande”

Más noticias en Exitosa: