Silvana Castagnola: Telefónica también negó datos de Alan y Nadine

Telefónica no entregó lo solicitado argumentando en que ya había excedido el tiempo de almacenamiento exigido por ley.
28 Enero, 2019
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2019/01/Nadine-1280x853.jpg

Un informe de Punto Final señala que la denuncia de la trabajadora de Telefónica, Silvana Castagnola, sobre un presunto ocultamiento de información, denunció que los fiscales también sufrieron respuesta similar cuando pidieron registros de comunicación sobre casos que involucran a Alan García y Nadine Heredia.


En el caso que denunció Castagnola, el fiscal José Domingo Pérez había solicitado un registro de llamadas de Keiko Fujimori, Jaime Yoshiyama, Augusto Bedoya y José Briceño. Sin embargo, Telefónica no entregó lo solicitado argumentando en que ya había excedido el tiempo de almacenamiento exigido por ley.

MIRA TAMBIÉN: José Domingo Pérez citará a trabajadora que denunció a Telefónica

Punto Final informó que casos similares al de Keiko Fujimori ya habría ocurrido anteriormente. De acuerdo al exprocurador Julio Arbizu, Telefónica también le negó información cuando investigaba el caso Narcoindultos que involucraba a Alan García.


De acuerdo al fiscal Hamilton Castro, en mayo de 2017  Telefónica respondió que lo que se solicitaba (el levantamiento del secreto de las comunicaciones de Nadine Heredia Alarcón y otros) era una información que superaba los tres años de antigüedad y por eso respondieron como lo hicieron anteriormente, en base a la ley 27336 de Osiptel.