Siguen aumentando casos de Guillain-Barré en el Norte

Hasta el momento, Piura es la región en la que más casos se han presentado.
14 Junio, 2019
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2019/06/Guillain-Barré.png

El Ministerio de Salud mantiene sus medidas de prevención contra el síndrome de Guillain-Barré, que se han incrementado en Lima y otros puntos del país, sin que hasta ahora se conozca con exactitud el número de fallecidos ni muertes ocurridas en las últimas horas.

Sin embargo, hasta el momento, Piura es la región en la que más casos se han presentado (57) sumando actualmente 72 pacientes con este síndrome.

Le siguen Junín (+41), Lima (+36), La Libertad (+33), Cajamarca (+17), Lambayeque (+8), Áncash (+7), Huancavelica y Tacna (+1).

En total hay 395 personas con el síndrome y 6 fallecidos (Piura 3, Junín 1, La Libertad 1 y Lambayeque 1 en investigación).

Ante esta situación, se recomienda a la población el lavado de manos antes de preparar los alimentos, después de ir al baño, después de toser, antes y después de cuidar a los niños.

También consumir alimentos hervidos y usar ropa limpia. En el hogar se debe realizar la limpieza diaria de los baños (usar cloro), mantener a los animales fuera del entorno de las personas y tener un adecuado manejo de los residuos sólidos (mantener recipientes cerrados).