Sigue estos ejercicios para eliminar el dolor de espalda

Una buena postura, estirarse y ejercicios puede aliviar ese dolor muscular causado por el sedentariamos del aislamiento y el trabajo remoto.
23 Mayo, 2020
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El confinamiento en casa provocó una notable reducción en la actividad física de adultos y jóvenes. Si a esto se suma las horas que uno pasa frente a la computadora por el teletrabajo, la preocupación por la familia y el estrés, la situación puede pasar factura al cuerpo, lo que se traduce en deterioro y dolor muscular.

El dolor en la zona de la espalda es muy común, en su mayoría originado por la mala postura al sentarse, una silla inadecuada, falta de movimiento, sobrepeso, entre otros. A continuación, mostramos 5 simples ejercicios para aliviar ese malestar, mejorar la postura y estirar los músculos rígidos.

1-Forma una L con el cuerpo entre la pared y el suelo. La espalda debe estar en el piso y las piernas elevadas hasta que los talones toquen la
pared. De esa manera se invierte la circulación, llevándola directamente al corazón.

2-Rota el cuello mirando hacia abajo, luego a la derecha, hacia arriba, a la izquierda y de nuevo hacia abajo. Realiza tres veces el movimiento en cada dirección y repite otras tres veces en sentido contrario.

3-Relaja los brazos a los costados y después aprieta los omóplatos lo más fuerte que puedas. Mantén esa posición por 5 segundos y luego suelta. Repite la secuencia 10 veces. También puedes levantar y bajar los hombros.

4-Estira el brazo derecho hacia la izquierda, sujétalo con el otro brazo a la altura del codo y jala fuerte. Mantén la posición por 5 segundos y después suelta. Repite el movimiento alternando ambos brazos.

5-Túmbate en el suelo sobre las manos y rodillas. Levanta la cabeza a la vez que la retaguarda, para estirar la columna, y luego curva la espalda y mete la cabeza (como si fueras un gato). Repite el estiramiento 10 veces.