En Familia | Sigue estos consejos para poder reciclar en casa

Recomiendan identificar los materiales reciclables y contactar con la Municipalidad para coordinar el recojo a domicilio.
28 Octubre, 2020
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2020/10/Sigue-estos-consejos-para-poder-reciclar-en-casa.jpg

Empezar a reciclar en casa no siempre es una tarea sencilla, ya que requiere de mucha constancia, compromiso y, sobre todo, información. Esto último debido a que surgen una serie de dudas o interrogantes en la población: ¿Qué materiales son reciclables? ¿Cómo segregarlos? ¿A quién se los entrego?



La actual coyuntura de pandemia es una buena oportunidad para absolver estas presuntas y que las familias peruanas pongan de su parte en favor del medio ambiente. Por esta razón, Pepsi y Recicla.pe!, ONG peruana especializada en reciclaje, brindaron algunos consejos básicos para comenzar con el reciclaje sin complicaciones.

También te puede interesar: En Familia | La importancia de una buena alimentación para acompañar los ejercicios


 ¿Qué se puede reciclar?

La cofundadora de Recicla, pe!, Daniela Tangle, precisó que existen seis materiales que uno puede reciclar: plástico, papel, cartón, vidrio, metal y Tetrapak. “De ellos, la mayoría de productos son reciclables, pero no todos. No hay que complicarse: comienza reciclando algunos, como botellas o galoneras”, recomendó.

En el caso de los plásticos, que vienen en diferente variedades y formas, se debe revisar si tienen un triángulo y el número que aparece en su interior. Según la especialista, los productos con los números 1, 2, 4 y 5 son los más reciclables. En este punto, aclaró que no todos los plásticos con triángulos son reciclables.

 ¿Cómo hacer esta tarea?

Una vez identificados los materiales, deben separarlos para prevenir que se genere una contaminación cruzada. Es esencial entregarlos secos y limpios. Luego tienen que contactar con sus respectivos municipios para que los recicladores realicen el recojo en su domicilio o pueden también llevar los residuos a los puntos de acopio.

También te puede interesar: En familia | Consejos para lidiar el calor en verano con el uso de mascarilla