Sigue estos 5 consejos para motivar a los hijos a continuar con las clases virtuales

Este último tramo del año escolar puede causar estrés y desgano en los estudiantes, ya que muchos no se acostumbran a la virtualidad y podrían estar exhaustos de esto.
14 Octubre, 2020
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2020/10/Sigue-estos-5-consejos-para-motivar-a-los-hijos-a-continuar-con-las-clases-virtuales.jpg

El Gobierno anunció este lunes que todos los estudiantes que cursaron clases de manera remota pasarán el año escolar, algunos tras un proceso de recuperación, debido a los cambios y el impacto de la pandemia en el proceso educativo. Todavía queda el último tramo de clases, lo que puede provocar estrés y desgano de parte de los estudiantes.



También puedes leer: En Familia | ¡Cuidado con el derroche de dinero en esta pandemia!

Frente a esta situación. El especialista en Informática aplicada a la Educación de la Universidad Norbert Wiener, Iván Encalada, recomendó prestarle atención al lado emocional de los menores. “Estamos cerca a fin de año y muchos alumnos pueden estar exhaustos de la virtualidad, por lo que es importante mantenerlos motivados”, remarcó.


 ◼  ¿Qué deben hacer los padres?

1.- Mantenerse involucrados: Es importante que estén involucrados en el proceso de aprendizaje virtual de sus hijos y les demuestren una actitud optimista frente al cambio y adaptación. Lo ideal es que tengan competencias tecnológicas básicas.

2.- Uso controlado de los dispositivos digitales: Establecer un horario que permita dividir las horas de clases, horas de realizar los deberes y tiempo de recreación. Esto permitirá mantener un orden que se verá reflejado en su motivación.

3.- Espacio adecuado: El estudiante debe realizar su proceso de aprendizaje desde una mesa o escritorio, en una silla, con buena iluminación y ventilación. Además, mantener el ambiente ordenado, limpio y con todos los recursos a la mano.

4.- Comunicación permanente: Los alumnos y los padres de familia deben mantener una comunicación fluida con el educador. En el caso del alumno, esto le brindará la seguridad de que puede contar con su maestro si tiene alguna duda.

5.- Momentos de desconexión de la tecnología: Son sumamente importantes, tanto para los padres como para los estudiantes. Permiten relajarse, pasar un momento en familiar, realizar actividades que les guste y despejarse.