Sigue estas recomendaciones de seguridad si vas a la procesión del Señor de los Milagros

Primer recorrido del Señor de los Milagros será este sábado 5 de octubre.
4 Octubre, 2019
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2019/10/señor-de-los-milagros.jpg

La Municipalidad de Lima brinda algunas recomendaciones de seguridad para todas las personas que asistan a la procesión de la sagrada imagen del Señor de los Milagros, cuyo primer recorrido será este sábado 5 de octubre.

Para el buen desarrollo de esta actividad religiosa la comuna limeña ha puesto en marcha el plan de seguridad “Señor de los Milagros 2019”, en el que participan distintas áreas como Defensa Civil, Seguridad Ciudadana, Fiscalización, Transporte Urbano y Sisol Salud.

Precisamente, este equipo edil sugiere a los asistentes las siguientes acciones en caso de participar de las procesiones en estas fechas de fervor religioso:

Antes del recorrido:

Identifica y ten claras las rutas de la procesión.

Si vas con adultos mayores o niños, colócales una tarjeta de identificación con datos que puedan facilitar su ubicación en caso de extravío.

Identifica las ambulancias, comisarías, hospitales o centros de salud cercanos al recorrido.

Evita llevar objetos de valor o grandes cantidades de dinero en efectivo.

Evita ir en automóvil.

Durante el recorrido:

En calles estrechas, evita los tumultos que pueden afectar tu integridad. Mantén una distancia prudente.

En caso de sismo o incendio, conserva la calma. Busca una zona segura lejos de cables eléctricos, letreros o estructuras que pudieran colapsar.

Identifica a los agentes de seguridad cercanos que podrían ayudarte en caso de actos delictivos.

Evita exponer tu celular. Utiliza auriculares para atender llamadas.

Si eres parte de un homenaje, verifica que el estrado no sobrepase el aforo permitido.

Sigue las instrucciones del personal de seguridad identificado.

En el marco del plan de seguridad “Procesión Segura 2019”, más de 1600 agentes del Serenazgo de Lima estarán atentos a cualquier incidencia, así como brigadistas de Defensa Civil, fiscalizadores, inspectores de tránsito y personal médico  de Sisol Salud.

El plan articula las acciones municipales con las instituciones que también velarán por la seguridad de la jornada, como el Ministerio de Salud, el Samu, la Policía y los bomberos. Estas entidades estarán agrupadas, por primera vez, en el Puesto de Comando Unificado, desde donde se realizará el monitoreo de las medidas de seguridad dispuestas para estas fechas. (Foto: D.Vertiz)