Sigrid Bazán: “Una Asamblea Constituyente es el primer paso para refundar la patria”

"Una patria donde todas y todos puedan ejercer sus derechos de manera plena", señaló la parlamentaria de JPP.
6 Octubre, 2021
https://i0.wp.com/exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2021/09/Sigrid-Bazán-Exitosa-1.jpg

Sigrid Bazán, congresista de Juntos por el Perú, pidió a la presidenta del Congreso, María del Carmen Alva, unirse al proyecto de ley que presentó el parlamentario Alex Flores (Perú Libre) sobre el cambio de la Constitución Política.


MIRA: Dinámicos del Centro: PJ ordenó prisión preventiva por 36 meses contra cinco implicados en el caso

Por ello, Bazán Narro envió un oficio al despacho de Alva Prieto para adherirse a la propuesta legislativa de Flores Ramírez.


“Consideramos que una Asamblea Constituyente es el primer paso de la refundación de la patria, una patria donde todas y todos puedan ejercer sus derechos de manera plena”, indicó la legisladora de JPP en el documento enviado a la titular del Parlamento.

“De conformidad con el numeral 2 del artículo 76 del Reglamento del Congreso y, en el ejercicio del derecho que confiere el artículo 107 de la Constitución Política del Perú, en mi condición de congresista sirva disponer mi adhesión al proyecto de ley 00147/2021-CR”, agregó.


Cabe destacar que el proyecto de ley que plantea el congresista Alex Flores Ramírez de Perú Libre propone modificar el artículo 206 de la Constitución, con el objeto de incorporar la figura de la Asamblea Constituyente, encargada de elaborar una nueva Constitución.

“La iniciativa de reforma total de la Constitución corresponde a la Asamblea Constituyente, la misma que es convocada por referéndum. La Asamblea Constituyente elabora y aprueba una nueva Constitución que es ratificada mediante referéndum”, señala la iniciativa legislativa del parlamentario del partido del lápiz.

MIRA: Perú Libre exige al presidente Castillo representación partidaria en el nuevo Gabinete Ministerial

MÁS EN EXITOSA