Sigrid Bazán sobre López Aliaga y Keiko Fujimori: No sé si son representativos en la política como para que se les invite

Parlamentaria pidió al presidente Castillo reconsiderar invitaciones que hiciera a los líderes de Fuerza Popular y Renovación Popular.
6 Diciembre, 2021
https://i0.wp.com/exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2021/12/exitosa-sigrid-bazán-lópez-aliaga-keiko-fujimori.png

Este lunes, la congresista de Juntos por el Perú (JP), Sigrid Bazán, consideró que el presidente Pedro Castillo  no debió convocar a líderes políticos como Rafael López Aliaga y Keiko Fujimori, a quienes calificó de poseer baja representatividad política.


Puedes leer: Margot Palacios: “No vamos a permitir que la derecha, a través de la vacancia, vaya en contra del pueblo”

Desde la Plaza Bolivar, en las afueras del Congreso de la República, la parlamentaria de JP pidió al jefe de Estado reconsiderar las invitaciones a Palacio de Gobierno que hiciera a los máximos dirigentes de Fuerza Popular y Renovación Popular.


“Le daría un consejo a quien plantea la agenda del presidente y es que también hay que invitar a personas representativas. Yo no sé si todavía el señor Rafael López Aliaga es representativo de un partido, en el cual casi la mitad de su bancada se ha ido a otra“, declaró ante la prensa.

No sé si la señora Keiko Fujimori, investigada por lavado de activos, es una persona representativa en la política“, agregó.

En esa línea, Bazán consideró que dicha invitación debió extenderse a los sindicatos, tales como la Confederación General de Trabajadores del Perú (CGTP), entre otros, así como a los propios congresistas, a fin de dialogar con el mandatario sobre el rumbo del gobierno.

“Estamos los congresistas los que vamos a votar ese tema de la vacancia y ojalá a todos se nos convoque de manera, en realidad, de manera más urgente que convocar a personas que de repente ni siquiera tienen una voz potente sobre temas tan cruciales y fundamentales sobre el país, que no son la vacancia, sino el hambre y la desigualdad”, puntualizó.

Lo más visto en Exitosa