Sigrid Bazán: “Si existe una sentencia contra a alguien por corrupción, entonces es un corrupto”

La congresista de Juntos por el Perú Sigrid Bazán defendió la postura del legislador Martín Talavera de calificar a Alberto Fujimori como "corrupto".
30 Septiembre, 2021
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2021/09/Sigrid-Bazán-Exitosa-1.jpg

La congresista de Juntos por el Perú Sigrid Bazán se manifestó por medio de sus redes sociales acerca del pedido de la presidenta del Congreso de la República, María del Carmen Alva, de solicitar al parlamentario Pedro Martínez Talavera retirar lo dicho sobre el exmandatario Alberto Fujimori, a quien calificó de corrupto.


En esa línea, la legisladora Bazán recordó que el exjefe de Estado, Alberto Fujimori, fue condenado por corrupción, delitos de asesinato con alevosía, secuestro agravado lesiones graves, violaciones de los derechos humanos.

Si existe una sentencia contra a alguien por corrupción, entonces es un corrupto. Punto. Alberto Fujimori no solo está condenado por corrupción, también por los delitos de asesinato con alevosía, secuestro agravado y lesiones graves”, declaró la legisladora a través de su cuenta oficial de Twitter.


También puedes leer: María Agüero respalda cuestión de confianza por Maraví “para enfrentar el linchamiento político”

Cabe señalar que, durante la interpelación contra el ministro de Trabajo y Promoción del Empleo Iber Maraví, el congresista de Acción Popular, Martínez Talavera, se pronunció en defensa del Congreso y señaló que los “corruptos” quieren demostrarle a la población que los miembros del poder Legislativo no aportan en el desarrollo del país. Enseguida, mencionó a Alberto Fujimori.

“Hay mucha gente que está gritando que este Congreso no sirve. Este Congreso sí sirve. Lamentablemente, aquellos corruptos desde la época del 92, como Fujimori, desde la época desde el expresidente Vizcarra, quieren mostrarle al pueblo que no servimos porque están utilizando ese juego y ese mecanismo político e ilegal”, dijo Martínez.

Ante ello, los congresistas de Fuerza Popular criticaron sus declaraciones y golpearon las mesas en señal de protesta. “Les pido a mis amigos del frente que aprendan a respetar, no hay que chancar las mesas. (…) Estoy hablando de los corruptos. A quien le caiga el guante que se lo chante”, añadió.

Más información: