Sigrid Bazán: “Pese al intento de blindaje de FP, AP y RP, se declaró procedente la denuncia contra Merino”

La congresista Sigrid Bazán consideró que existió un "intento de blindaje" a los acusados por los delitos de omisión impropia, homicidio y lesiones graves.
10 Diciembre, 2021
https://i0.wp.com/exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2021/12/Sigrid-Bazán-sobre-denuncia-constitucional-contra-MerinoExitosa.jpg

La congresista de Juntos por el Perú, Sigrid Bazán, se pronunció acerca de la denuncia constitucional contra el expresidente Manuel Merino de Lama, que fue aprobada por la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales por los hechos de violencia ocurridos durante las marchas en contra de su mandato, en noviembre del 2020.

La legisladora indicó que existió un “intento de blindaje” por parte de Fuerza Popular, Acción Popular y Renovación Popular. Asimismo, se mostró a favor de la denuncia que también incluye al exministro del Interior, César Augusto Rodríguez y el ex primer ministro Ántero Flores Araoz, quienes son acusados por los delitos de omisión impropia, homicidio, en agravio de Inti Sotelo y Bryan Pintado, y lesiones graves en agravio de Fermín Cruz y otros.

“Finalmente, y pese al intento de blindaje de FP, AP y RP, en la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales se declaró procedente la denuncia constitucional contra M. Merino por los violentos hechos ocurridos hace más de un año y que terminaron con las muertes de Inti y Bryan”, señaló la congresista Bazán.


También puedes leer: Renovación Popular: La exigencia del carné de vacunación es una medida “inconstitucional y discriminatoria”

Cabe señalar que, este viernes 10 de diciembre, la denuncia constitucional en contra del exjefe de Estado, Manuel Merino, y exministros fue aprobada con 10 votos a favor, cuatro en contra y una abstención. Ahora corresponde solicitar a la Comisión Permanente del Congreso que se acuerde el plazo de reglamento para iniciar con las investigaciones correspondientes.

Más información: