Sigrid Bazán: No es grato que solo hayan dos mujeres en el gabinete ministerial

La congresista Sigrid Bazán, señaló que es importante la presencia femenina en los Poderes del Estado, como ocurre en el Congreso de la República.
31 Julio, 2021
https://i0.wp.com/exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2021/07/Exitosa-Sigrid-Bazan-mujeres-gabinete.jpg

Atención. Este sábado, en entrevista para Exitosa, la congresista por Juntos por el Perú, Sigrid Bazán, señaló que “no es grato” que solo hayan dos mujeres en el nuevo gabinete ministerial liderado por el premier Guido Bellido Ugarte.

En declaraciones para el programa Hablemos Claro de Exitosa, Bazán se refirió a la importancia de la presencia femenina en los Poderes del Estado, como ocurre en el Congreso de la República, donde se registran 49 parlamentarias.

“Yo creo que ahí [gabinete] hay una falta de perspectiva o de comprensión de la importancia en la presencia femenina en el gabinete. Con la reforma política que tanto costó introducir, por fin somos 49 congresistas mujeres en el hemiciclo y es fundamental hacer una crítica a esta conformación de ministros, que no es grato que solamente hayan dos mujeres en el Consejos de ministros”.

PEDRO CASTILLO

De esta manera, Sigrid Bazán también indicó que todos debemos esperar que el gobierno de Pedro Castillo sea satisfactorio como lo dijo el “presidente de Chile cuando mencionó que si le va bien al jefe de Estado, le irá bien al país” y en consecuencia, al región de América de Sur. “Es la cadena que debemos seguir”.

También puedes leer: Francke y Torres: Presidente Castillo juramentó a los nuevos ministros de Economía y Justicia

“Yo cada vez que salgo y converso con la ciudadanía en los diferentes distritos, les digo que sigamos organizados, críticos, si hay que salir a pelear por algo como frente al Ministerio de Trabajo por derechos laborales, van a tener nuestro [congresistas] respaldo. Si tenemos que salir a pelar por los derechos de las mujeres, tendremos que hacerlo. Ese el espíritu que trasladamos al Gabinete”, puntualizó.

VLADIMIR CERRÓN

En otro momento, la legisladora comentó que la presencia del exgobernador de Junín y sentenciado por corrupción, Vladimir Cerrón, de quien se ratificó que “no es autoridad en estos momentos”.

“Él no es una autoridad y nada tiene que tallar en las decisiones del Gobierno y menos de un gabinete. Hay que dejar que las autoridades [Fiscalía] hagan su trabajo, nosotros debemos sumar y no seguir dividiendo”, sentenció.

También puedes leer: Castillo tras llegada a Piura: “Nuestra prioridad es salvaguardar la integridad todos los ciudadanos”

MÁS EN EXITOSA: