Sigrid Bazán: Keiko Fujimori busca la inmunidad presidencial para evitar pedido de prisión

Bazán adelantó que su agrupación política no respaldará a Fuerza Popular durante la segunda vuelta electoral.
14 Abril, 2021
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2021/04/Sigrid-bazán-keiko-fujimori.jpg

Este miércoles, Sigrid Bazán, virtual congresista por Juntos por el Perú (JP), aseguró – en Exitosa – que la candidata de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, busca “blindaje” e “impunidad” ante las investigaciones en su contra por los presuntos aportes irregulares que habría recibido para financiar sus campañas políticas.


También te puede interesar: Abugattás sobre Keiko Fujimori: Es peligroso que una persona con actitud psicópata sea presidenta

Como se recuerda, a la hija de Alberto Fujimori se le imputan los delitos de lavado de activos y organización criminal, por lo que la Fiscalía ha pedido 30 años de prisión para ella y otras 40 personas.


De acuerdo al fiscal José Domingo Pérez, la lideresa de Fuerza Popular recibió aportes ilegales para financiar sus campañas proselitistas del 2011 y 2016; una de esas fuentes de dinero, según la tesis, es la controversial empresa brasileña Odebrecht, que habría aportado 1 millón de dólares.

Para la expresentadora de televisión, Fujimori Higuchi no solo buscaría la inmunidad presidencial para esquivar el pedido del Ministerio Público, sino también retornar al modelo que aplicó el gobierno de su padre, quien ha sido acusado de cometer crímenes de lesa humanidad.

“La candidatura y postulación de la señora Keiko (Fujimori) son claramente la búsqueda de blindaje e impunidad, así como la búsqueda de un regreso a los 90, eso es algo que nosotros (Juntos por el Perú) no tenemos ni tendremos en la agenda”, refirió en ‘Hablemos Claro’.

También te puede interesar: Galarreta: “Keiko Fujimori recibe llamadas de respaldo de instituciones y organizaciones”

Bajo esa premisa, Bazán adelantó que su agrupación política no respaldará a Fuerza Popular durante la segunda vuelta electoral.

Por último, la virtual legisladora indicó que JP evaluará si tiene temas en común con Perú Libre, por lo que dijo que aún es pronto para anunciar una eventual alianza con la agrupación de Pedro Castillo.

“Hay que ver si es que hay agendas en común o no. Hay un trecho hasta junio que aún debemos evaluar”, manifestó.


Otras noticias en Exitosa: