Sigrid Bazán considera que el gabinete de Guido Bellido obtendrá el voto de confianza

La congresista Sigrid Bazán, señaló que tras el ingreso de Pedro Francke y Aníbal Torres al gabinete ministerial, el Congreso sí podría darle el voto de confianza.
31 Julio, 2021
https://i0.wp.com/exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2021/07/Exitosa-Sigrid-Bazan-Guido-Bellido.jpg

Atención. Este sábado, en entrevista para Exitosa, la congresista de Juntos Por el Perú, Sigrid Bazán, señaló que tras el ingreso de los ministros Pedro Francke y Aníbal Torres, el Congreso de la República sí podría darle el voto de confianza al Gabinete ministerial mediante un diálogo.

En declaraciones para el programa Hablemos Claro de Exitosa, la parlamentaria destacó el comunicado que envío este mañana el presidente del Consejo de Ministros, Guido Bellido, donde ratifica su compromiso para trabajar por la democracia.

“Creemos que el gabinete puede ser dialogante, sabemos de ese compromiso. El comunicado que sacó el premier Guido Bellido es bastante importante, ese espíritu dialogante del anuncio y las juramentaciones de ayer con Pedro Francke, Aníbal Torres se va a lograr el voto de confianza en el Congreso”, manifestó.

En esa línea, Bazán criticó que existen muchas voces opositar al gabinete ministerial de Bellido cuando “aún no ha ejercido funciones” y recordó que otros equipos anteriores trabajaron de cualquier manera menos “representativo”.

También puedes leer: Francke y Torres: Presidente Castillo juramentó a los nuevos ministros de Economía y Justicia

“La izquierda ha sabido por mucho tiempo ser buena opositora, pero en el momento de asumir los roles, tendremos que dar la talla. Todavía no se nos ha dado chance de trabajar, le pido a la ciudadanía que le den el espacio a Pedro Castillo”, aseveró.

VLADIMIR CERRÓN

En otro momento, la legisladora comentó que la presencia del exgobernador de Junín y sentenciado por corrupción, Vladimir Cerrón, de quien se ratificó que “no es autoridad en estos momentos”.

“Él no es una autoridad y nada tiene que tallar en las decisiones del Gobierno y menos de un gabinete. Hay que dejar que las autoridades [Fiscalía] hagan su trabajo, nosotros debemos sumar y no seguir dividiendo”, puntualizó.

MUJERES

Finalmente, Bazán se refirió a la importancia de la presencia femenina en los Poderes del Estado, como ocurre en el Congreso de la República, donde se registran 49 parlamentarias.

“Con la reforma política que tanto costó introducir, por fin somos más congresistas mujeres en el hemiciclo y es fundamental hacer una crítica a esta conformación de ministros, que no es grato que solamente hayan dos mujeres en el Consejos de ministros”, sentenció.

También puedes leer: Castillo tras llegada a Piura: “Nuestra prioridad es salvaguardar la integridad todos los ciudadanos”

MÁS EN EXITOSA: