Sigrid Bazán: bancada de JP dialogará con premier Bellido tema Asamblea Constituyente

La congresista de Juntos por el Perú, Sigrid Bazán, dijo que entre otros temas tocarán salud, trabajo y educación, ya que las tablets entregadas "no están funcionando".
3 Agosto, 2021
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2021/08/Exitosa-Sigrid-Bazan-premier-Guido-Bellido.jpg

Atención. La congresista de Juntos por el Perú, Sigrid Bazán, dijo que entre otros temas a tocar con el premier y presidente del Consejo de Ministros, Guido Bellido Ugarte, se hablará de la salud, medidas para dar trabajo y educación, ya que las tablets entregadas desde esta cartera: “no están funcionando” en algunas provincias.


De esta manera, la parlamentaria saludó que se mantenga la vacunación en el país en esta nueva gestión, pero también se debe priorizar la atención primaria en los centros médicos como sugirieron los expertos ante una eventual tercera ola de contagios.

Asimismo, Bazán indicó que la vocera alterna de Juntos por el Perú, Ruth Luque, pudo confirmar que durante su visita junto al premier Bellido por Chumbivilcas (Cusco), se pudo constatar que algunas tablets que entrego el Ministerio de Educación en la gestión anterior, no están funcionando.


“La educación nos preocupa muchísimo sobre todo en zonas rurales. Una de las cosas que hemos notado y discutido con nuestra bancada es el de tema del regreso a clases de manera segura. Tiene que ser una prioridad y eso lo vamos a plantear en esta primera reunión (con el premier Bellido)”, comentó.

También puedes leer: Presidente Castillo saludó levantamiento del paro en Chumbivilcas tras visita del premier Bellido

Y en tercer lugar, Sigrid Bazán indicó que también se buscará sentar las bases de las medidas laborales para el sector en conjunto con el Ministerio de Trabajo.

ASAMBLE CONSTITUYENTE

Por otro lado, la legisladora también recordó que su partido Juntos por el Perú y Perú Libre, agrupación donde postuló y ganó la candidatura, el hoy presidente Pedro Castillo, compartieron la propuesta de impulsar una Asamblea Constituyente, la cual también deberá ser dialogada en este primer encuentro con el Ejecutivo.

Finalmente, Bazán dijo que ya se tiene en cuenta las investigaciones que han salido sobre los cuestionamientos al premier Bellido Ugarte que entre ellas, la que lo acusaría de una apología al terrorismo.

“El periodismo ha hecho su trabajo y nos parece fundamental de la mano en esos cuestionamientos nuestro trabajo como bancada va a ser muy crítico y eso lo hemos expresado también en medios de comunicación y algunas de las dudas por supuesto se les presentaremos al premier Bellido”, puntualizó.

También puedes leer: Premier Bellido: Nunca hemos resaltado actos terroristas. Al contrario, los hemos condenado

MÁS EN EXITOSA: