Sigrid Bazán: “¿Aún nos queda duda de quiénes son un peligro para la democracia?”

La congresista de Juntos por el Perú se pronunció sobre la reunión de diversos congresistas de oposición para definir una estrategia de vacancia presidencial.
12 Febrero, 2022
https://i0.wp.com/exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2022/02/Sigrid-Bazan-Exitosa.jpg

La congresista de Juntos por el Perú, Sigrid Bazán, consideró que la reunión que sostuvo la presidenta del Congreso, María del Carmen Alva, y los voceros de diferentes bancadas parlamentarias para definir una estrategia de vacancia presidencial contra Pedro Castillo, representan “un peligro para la democracia”.

“¿Dar primicias a cambio de callar críticas? ¿Aún nos queda duda de quiénes son un peligro para la libertad de prensa y la democracia?”, escribió la parlamentaria en su cuenta de Twitter.

En otro de sus mensajes remarcó que hay un sector político de la oposición que no ha logrado “alcanzar el poder en la urnas” en la segunda vuelta electoral que dio como vencedor a Pedro Castillo, y que “hasta hoy siguen buscando la forma de arrebatar lo que no pudieron ganar de manera limpia y democrática. Esa siempre ha sido la agenda de quienes se auto proclaman defensores de la democracia”.

También puedes leer | Vladimir Cerrón: “El pueblo debe organizarse frente a la amenaza del golpe de Estado”

En esa misma línea, la bancada de Juntos por el Perú (JP) emitió un comunicado e indicó que la “derecha vacadora y antidemocrática” continúa impulsando diversas medidas para “desconocer la voluntad popular”, en rechazo a la decisión de la Comisión de Constitución del Congreso de aprobar la reforma constitucional que elimina el voto de confianza.

A través de comunicado, se dirigió a la población para alertar acerca de un nuevo “atentado por parte de fuerzas políticas que buscan hacerse de un poder para el que no fueron elegidas”. En esa línea, pidió a los parlamentarios respetar la institucionalidad democrática y cumplir con su trabajo de legislar.