Siete recomendaciones que debes tomar en cuenta al buscar trabajo

Hay que reforzar las habilidades blandas, tener conocimiento previo de las empresas en la que aspira trabajar y las condiciones contractuales, recomiendan.
28 Marzo, 2021
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2021/03/Consejos-para-buscar-empleo.jpg

La tasa de desempleo pasó del 6.3% a 13.0%, según da cuenta el INEI y el panorama se torna más preocupante. Ante esto, es necesario tener en cuenta algunos consejos que ofrece la Dra. Casilda Güell, de la escuela de negocios OBS Business School:



  1. Los perfiles. Tenga en cuenta que las empresas buscan profesionales con capacidad de adaptación al cambio y a la transformación digital.
  2. Salario, prestaciones y tipo de contrato. Al ofertar como empleado, es muy importante conocer su salario base y si la empresa aplica complementos salariales, bonificaciones, pagos extra, entre otros. Allí quedará determinada la relación laboral.
  3. Refuerce las habilidades blandas. Las compañías buscan profesionales con habilidades como por ejemplo liderazgo, comunicación, flexibilidad, la capacidad de innovar y actualizarse.
  4. La entrevista de trabajo. Es importante asistir al encuentro informado sobre la organización, sus valores, misión y visión, muéstrese seguro y ágil al responder, pero sin caer en ansiedad. Sobre su perfil, si tiene habilidades hacia el trabajo en equipo.
  5. Refuerce sus habilidades y conocimientos digitales. Las más demandadas son: informatización y alfabetización informacional; comunicación en entornos digitales, entre otros.
  6. Tenga claro las tareas a desempeñar. Debe conocer cuáles serán sus funciones dentro de la empresa.
  7. No le tema a los nuevos retos. Abra su mente a nuevos campos laborales más allá de su zona de confort, trabaje de manera constante en sus habilidades.

El Dato: Cuando asista a una entrevista de trabajo la recomendación más importante es evitar mentir, ya que, de ser elegido, puede acarrearle problemas al interior de la organización a futuro.

También puedes leer: Pese a intervención del BCR, dólar norteamericano sube a S/3.745


También puedes leer: Consumo privado estaría creciendo 0.9% en primer trimestre del 2021