Siete casos de variante MU en La Libertad

La mayoría de los casos detectados provienen de la provincia de Trujillo.
16 Septiembre, 2021
https://i0.wp.com/exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2021/09/Exitosa-variante-Mu-en-La-Libertad.jpg

Ante las aglomeraciones y la asistencia a discotecas de jóvenes se han detectado 7 pacientes con la variante Mu en La Libertad. En Trujillo hay 5 casos, en la provincia de Ascope uno y en Chepén uno más, las edades oscilan entre los 30 a 40 años.


La epidemióloga Ana Burga, sostuvo que el comportamiento de la población en realizar reuniones sociales, permite que el incremento de casos positivos a la variante Delta y Mu, sea masiva.

“Los pacientes están estables, porque la mayoría estaban vacunados, además, se ha realizado el cerco epidemiológico para evitar que tengan contacto con más familiares y amigos. Invoco a los ciudadanos a no bajar la guardia y seguir cumpliendo con las normas sanitarias. Recordemos que tenemos 12 ciudadanos con variante Delta y ahora se suma la variante Mu”, indicó Burga.


Puedes leer esto: Siguen interviniendo a “covidiotas” en Trujillo

Por su parte la Gerente Regional de Salud Kerstyn Morote, expresó que la variante Mu no es tan contagiosa y tampoco requiere hospitalización del paciente que tenga la enfermedad.

“Recordemos que la OMS, ha clasificado las variantes de acuerdo al grado de contagio, de preocupación donde se encuentra la variante Delta la cual es altamente contagiosa y puede causar la muerte de muchos pacientes, mientras que la variante Mu es de interés, no presenta mayor contagio y tampoco requieren hospitalización por ser muy leve, pero eso no quiere decir que la población deba descuidarse.

Tenemos Delta en La región y los ciudadanos que dieron positivo la mayoría estaba vacunado por eso no desarrollaron cuadros grabes, es importante estar vacunados”, subrayó Kerstyn Morote.

Asimismo, invitó a la población a seguir asistiendo a los puntos de vacunación; “Hay personas que no están vacunadas y el riesgo de fallecer es mayor. Aún hay una brecha de personas de 50 años a más que aún no se vacuna, es importante que tomen conciencia que la vacuna puede salvarles la vida”.

Más noticias en Exitosa Trujillo: