Sicarios asesinan a tiros a periodista mexicano y dejan grave a su esposa

Hombre de prensa estaba en su casa con su cónyuge que recibió varios disparos, uno de ellos en la cabeza.
30 Junio, 2022
https://i0.wp.com/exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2022/06/Exitosa-Noticias-Periodista-Mexicano.jpg

El periodismo mexicano se encuentra nuevamente de luto, luego del cruel asesinato, ayer miércoles, de Antonio de la Cruz. Con él ya son doce los hombres de prensa silenciados en el 2022, por denunciar actos de corrupción y enfrentar a los cárteles de narcotraficantes. Se informó que su esposa quedó herida durante el ataque.

Los más triste del caso es que meses atrás la hija del comunicador falleció, según informó el diputado local Gustavo Cárdenas, amigo del periodista abatido, a una cadena de televisión, ultimada por grupos de sicarios que no han sido detenidos.

También te puede interesar: Vladimir Putin amenaza a la OTAN con responder de forma ‘recíproca’ si despliega armas en Finlandia y Suecia

Los primeros reportes policiales cuentan que el periodista se encontraba en su casa –en Ciudad Victoria (estado de Tamaulipas)– junto a su esposa, cuando
los asesinos tocaron a su puerta y una vez que la puerta se abrió, un grupo de individuos ingresó y disparó a quemarropa.

De la Cruz –quien trabajaba en el diario Expreso–falleció en el acto, mientras que su esposa recibió varios impactos de bala, uno de ellos en la cabeza, por lo que su estado de salud es crítico. Mientras tanto, la Policía acordonó la zona y busca testigos para avanzar con las investigaciones.

También puedes leer: Ecuador | Alcalde de Quito pide a presidente Lasso analizar nuevo estado de excepción por protestas

De la Cruz cubría temas relacionados con el campo y el clima, pero en su cuenta de Twitter solía denunciar presuntos actos de corrupción de políticos y demandaba a las autoridades hacer algo por castigarlos usando la ley.

«Ante este nuevo hecho de violencia, el grupo editorial Expreso-La Razón exige a las autoridades de todos los niveles que se haga justicia”, demandó el periódico en su reporte matutino.

Más noticias en Exitosa: