Sicarios acribillan a su víctima 112 en Trujillo

Chofer de combi fue muerto a balazos y su cobrador está herido. La Libertad es una de las regiones más inseguras del país.
16 Septiembre, 2019
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2019/09/sicarios.jpg

La violencia homicida sumó una nueva víctima: Sicarios asesinaron a sangre fría al chofer de una combi y dejaron malherido a su cobrador, a las cinco de la mañana de ayer, en momento que el hombre del volante iniciaba sus labores habituales.

Las propias autoridades policiales y con mucha mayor razón la población de Trujillo ve con mucha preocupación el espiral de violencia que con el asesinato de ayer llegó a su víctima 112 en lo que va del año, el 80% de ellos, es decir 89 personas, asesinadas por ajuste de cuentas.

El hecho se sangre se registró al promediar las 5:00 de la mañana cuando el vehículo de la empresa de transportes ‘Diamantes’, que cubre la ruta Alto Trujillo-Las Delicias, se dirigía por el Barrio 3A de Alto Trujillo. Al interior iban dos supuestos pasajeros que sacaron sus armas de fuego y dispararon contra el chofer y cobrador de la combi.

Jhonny Ávalos Siccha (32), conductor de la combi, trató de escapar, pero fue alcanzado por los delincuentes que lo mataron sin compasión de varios disparos. Mientras que el cobrador identificado como Arnold Alexander Contreras Acosta (23) resultó herido.

Los sicarios tras lograr su cometido huyeron corriendo con dirección al Barrio 3A de Alto Trujillo. Mientras que el cuerpo de Ávalos Siccha quedó tendido en medio de la pista. El cobrador fue auxiliado y llevado a una clínica de Trujillo

Los actos delincuenciales que colocan a la región La Libertad como una de las más violentas e inseguras del país, han obligado a que las autoridades busquen decisiones drásticas.

Una de las medidas ha sido la que adoptó el pleno del consejo regional cuando aprobó solicitar la declaratoria de emergencia por la inseguridad que se registra, sobre todo, en provincias como Trujillo, Chepén y Virú.

La Policía, con un déficit de efectivos y con una logística reducida, se está viendo sobrepasada por el hampa, por eso nadie puede entender cómo es que se permitió que el último lunes un grupo de vándalos, durante un frustrado desalojo, queme siete vehículos policiales, seis de ellos patrulleros.

Vigilancia en Chavimochic.

Las autoridades mantienen una constante vigilancia en los terrenos de Chavimochic que fueron invadidos por más de 2,000 personas. El servicio de inteligencia PNP continuaba hasta ayer en la identificación de los cabecillas de la invasión y los que ordenaron emboscar a los 120 agentes policiales.