Si el mundo usa mascarillas la pandemia se acaba en 8 semanas según expertos

Especialistas remarcan la importancia del tapabocas, por más sencillo y humilde que sea. Lo peor es no usar nada, afirman e insisten también en distancia social.
19 Julio, 2020
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2020/07/ciudadanos-con-mascarilla-evita-contagio-de-covid.png

Robert Redfield, director de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades, afirmó que la pandemia podría estar bajo control en las próximas cuatro a ocho semanas si “pudiéramos hacer que todo el mundo se pusiera una máscarilla ahora mismo”.


El especialista advirtió, a través del Journal of the American Medical, sobre la “amplia evidencia” de la propagación asintomática y destacando nuevos estudios que muestran cómo las máscaras faciales ayudan a reducir la transmisión.

La investigación de Redfield incluye un estudio reciente que sugiere que el uso universal de mascarillas quirúrgicas ayudó a reducir las tasas de infecciones confirmadas de Covid-19 entre los trabajadores de la salud en el sistema de atención médica Mass General Brigham en Massachusetts.


También puedes leer: LÍNEA 1: Uso de protectores faciales será obligatorio desde este lunes 20 de julio

Investigadores de todo el mundo han descubierto que incluso un tapabocas básico de tela es más eficaz para reducir la propagación del Covid-19 que no llevar nada en absoluto.

Los expertos, de todas formas, advierten que el usogeneralizado no elimina la necesidad de seguir otras recomendaciones, como el lavado de manos frecuente y el distanciamiento social.

Investigadores de la Universidad Atlántica de Florida descubrieron que, de las protecciones faciales fácilmente accesibles que estudiaron, una máscara cosida en casa bien ajustada, compuesta por dos capas de tela de acolchado de algodón, era la más eficaz para reducir la propagación de las gotas hacia adelante.

La investigación se realizó utilizando la cabeza de un maniquí, un compresor de aire y un generador de humo que simulaba mecánicamente una tos.