Si observan ley Fonavi irían contra sentencia de TC, sostiene Felicita Tocto

"Si el presidente la observa es porque hay un grave desconocimiento de la sentencia que emitió el TC donde afirmó que el dinero era de los aportantes”, dijo la congresista.
20 Marzo, 2021
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2021/03/Felicita-Tocto-Ley-Fonavi.jpg

La parlamentaria Felicita Tocto manifestó que si el presidente Francisco Sagasti observa la ley que permite la devolución de los aportes del Fondo Nacional de Vivienda (Fonavi), en vez de promulgarla, es porque desconoce e iría contra la sentencia que emitió el Tribunal Constitucional (TC) a favor de los fonavistas.


“El Congreso ha tomado una decisión. Yo voté a favor de esa norma porque es una deuda que se tiene varios años a los hermanos fonavistas. Lo más salomónica que debe hacer el Ejecutivo es promulgarlo, si el presidente la observa es porque hay un grave desconocimiento de la sentencia que emitió el tribunal donde afirmó que el dinero era de los aportantes”, declaró a Exitosa.

También puedes leer: Congreso convocó a tres ministros para informar sobre paro de transportistas


Agregó que los exafiliados a este fondo necesitan su dinero y es esencial que el Gobierno de una solución inmediata, no darles la espalda como si se desconociera que alguna vez dieron parte de su remuneración o le descontaron por ese motivo.

“Si el Ejecutivo observa la ley, va a ser lo que ha estado viendo, que el Legislativo lo apruebe por insistencia, que ojalá no se llegue a eso porque demostraría que el Gobierno no está cumpliendo con lo que en un momento dictaminó el TC”, resaltó.

También puedes leer: Paro de Transportistas | Gremio indicó que el MTC retiró la propuesta ofrecida

Dijo que sería un mal precedente que un mandatario vaya contra una sentencia del máximo ente jurídico y que vela por la Constitución.

“Es un episodio que se debe cerrar y merece una respuesta inmediata, que se reflejará y hará con la nueva ley”, enfatizó.