Si hay imposición del Gobierno, no tienen sentido las negociaciones, respondió el gremio de clínicas a Vizcarra

El presidente de la República, Martín Vizcarra, dio un plazo de 48 a las clínicas privadas para que definan o no el acuerdo con el Gobierno sobre las tarifas de atención.
24 Junio, 2020
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2020/06/clinicas-resónden-a-vizcarra.jpg

El presidente Martín Vizcarra fue tajante en informar este miércoles, durante el día 101 de estado de emergencia, que si las clínicas no llegan a un acuerdo con el Estado en las próximas 48 horas, el Gobierno acudirá al artículo 70 de la Constitución del Perú y podría expropiar esas entidades privadas.


Horas después de ese pronunciamiento, el vocero de la Asociación de Clínicas Privadas (ACP), Carlos Joo emitió opinión al respecto y aseguró que no tiene sentido continuar con las negociaciones, si es que va a existir una imposición por parte del Gobierno.

“Si va a haber imposición, no tiene sentido ninguna negociación. Esta expropiación se produce previo pago en efectivo de la indemnización justipreciada, que incluye la compensación por el eventual perjuicio (…) En toda historia mal contada el inocente termina como culpable, y ellos somos nosotros sin duda”, indicó el vocero Joo Luck, en diálogo con ATV.


Además, el representante de ACP dio la razón al presidente Vizcarra la demora que han tenido las negociaciones, no obstante, subrayó que esto no ha sido culpa de las clínicas. “Hace dos meses nuestra propuesta está en mesa del Seguro Integral de Salud (SIS), y hemos hecho un 50% de reajuste respecto a nuestra propuesta inicial (…) Nos hemos acercado a dialogar, pese a que hay S/ 60 millones que nos debe el SIS. No lo hemos puesto como condición para negociar”, agregó.

(Nota en actualización)