Sí existe dinero para devolver a los exaportantes de la AFP, señaló Igor Grimaldo

Varios colectivos de aportantes al sistema de pensiones público y privados demandaran que se ponga a debate la ley que aprueba la devolución del 100% de sus fondos.
4 Octubre, 2020
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2020/10/Sí-existe-dinero-para-devolver-a-los-exaportantes-de-la-AFP-señaló-Igor-Grimaldo.png

En comunicación con Exitosa, Igor Grimaldo, presidente de la Asociación de Aportantes y Exaportantes de AFP, señaló que sí existe dinero para devolver a los expensionistas de la AFP. “Nos mienten diciendo que no hay plata”, aseguró.



También te puede interesar: Tino Santander advirtió a banqueros de fomentar una violencia social en el Perú

Esta declaración la realizó después de que varios colectivos de aportantes al sistema de pensiones público y privados demandaran que se ponga a debate la ley que aprueba la devolución del 100% de sus fondos.


“Nos mienten diciendo que no hay plata para pagarnos y que pueden poner en peligro la estabilidad. Pero sí tienen el dinero, porque ellos reciben 21 mil millones de soles. Tienen el dinero exacto para pagarnos”, enfatizó en el programa En Defensa de la Verdad.

En ese sentido, precisó que el impacto de desembolsar a los exaportantes su propio dinero es menor al 15% de los fondos, por lo tanto, no llega a 20 mil millones de soles, sino a 15 mil millones.

“El que juega nuestro dinero son las grandes empresas. Ellos sí tienen derecho a invertir y a perder nuestro dinero, pero nosotros no tenemos derecho a construir una jubilación digna, muy lejos de los que ellos nos ofrecen”, afirmó.

Peruano

En diálogo con Cecilia García, Grimaldo calificó al peruano de emprendedor e independiente, y sostuvo que no están pidiendo nada del Estado, sino la devolución de su propio dinero.

“Los exaportantes son esos peruanos emprendedores, independientes. Es el 80% de peruanos que luchamos por conseguir nuestra propia jubilación. Pero lo que percibes cuando llegas a ser un adulto mayor, no te sirve 200 soles”, dijo en nuestro medio.

Lo más visto en Exitosa