Si eres profesor, conoce estos tips para potenciar tus habilidades con la educación virtual

A raíz de la pandemia del Covid-19, muchos profesores han tenido que adaptarse al sistema virtual para que sus alumnos continúen con su aprendizaje.
2 Febrero, 2021
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2021/02/en-familia-profesor.jpg

A raíz de la pandemia del Covid-19, muchos profesores han tenido que adaptarse al sistema virtual para que sus alumnos continúen con su aprendizaje. Sin embargo, estos cambios hicieron que los docentes se vean obligados a conocer rápidamente nuevas formas de trasmitir el aprendizaje de manera divertida y eficiente. 



“Se debe garantizar el logro de los aprendizajes de los alumnos, más aún en un escenario de incertidumbre como este”, remarcó Selene Abanto, especialista en educación de Colegios Pamer. Bajo esta línea, brindó algunos consejos que todo docente o tutor debe seguir para brindar una educación eficiente y a la medida de las necesidades: 

1 Capacitarse constantemente: La capacitación fortalece sus competencias, habilidades y estrategias de enseñanza, la motivación y orientación al alumno y padre de familia, así como el dominio de la tecnología. 


2 Expertos tecnológicos: El dominio de estas herramientas les permite lograr un proceso de enseñanza y aprendizaje más interactivo, entretenido y motivador. Abanto recomienda, por ejemplo, Genially, Quizziz, Kahoot, Padlet, Forms y Jamboard. 

3 Servicio educativo de calidad: Garantizar el aprendizaje del alumno en los aspectos cognitivos y formativos. Las sesiones y actividades escolares deben contener vídeos y presentaciones interactivas, pizarras virtuales, actividades individuales y colaborativas, cuestionarios, entre otros. 

4 Acompañar el aprendizaje: Los docentes tendrán que evaluarse constantemente para medir la calidad educativa de sus clases virtuales, metodología de enseñanza y tutoría. Deberán tener el siguiente perfil: liderazgo, responsabilidad, empatía, compromiso, innovación, comunicación constante y tecnología.

 EN TWITTER


 RELACIONADO

En Familia: Consejos para realizar una cuarentena eficaz

En Familia: Cuatro claves para evitar problemas al realizar teletrabajo

En Familia: ¿Cómo los padres pueden asegurar una mejor educación este 2021?