“Si Chávarry no renuncia, Congreso intervendrá la Fiscalía”

Fiscal Coordinador, Jorge Chávez Cotrina.
6 Enero, 2019
https://i0.wp.com/exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2019/01/3-2-1-1280x854.jpg

En opinión del Fiscal Coordinador contra el crimen organizado, Jorge Chávez Cotrina, el Congreso deberá asumir su rol fiscalizador y lograr el retiro del fiscal de la Nación, Pedro Gonzalo Chávarry, ante la negativa que ha evidenciado de alejarse del cargo el máximo representante del Ministerio Público.

“La forma que podemos salir de este entrampamiento es dejar que las cosas fluyan en el Congreso de la República, porque creo que el doctor Chávarry ya ha decidido, me parece, no renunciar”, sostuvo el fiscal superior, en diálogo telefónico con Nicolás Lúcar, a través de la plataforma radio-televisión Exitosa.

“Acá hay dos salidas, no hay otras. O renuncia el doctor Chávarry o el Congreso interviene el Ministerio Público”, indicó en referencia a la posible solución que sirva para superar la grave crisis institucional que se vive en la Fiscalía y que se ha trasladado al ámbito político.

Para el fiscal Chávez Cotrina, esta situación ya se escapó de las manos y resulta inviable la gestión y el gobierno en el Ministerio Público en las condiciones en las que está, “creo que el doctor Chávarry por el bien del país, de su persona y de su familia, debe tomar las decisiones mejores para el Ministerio Público, porque así como van las cosas, esto no tiene solución”, puntualizó.