Sheput: Era imprescindible el impedimento de salida para Pedro Chávarry

Congresista destaca que la justicia actúe de manera previsora para que no se repita el caso de César Hinostroza.
12 Enero, 2019
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2019/01/sheput-chávarru.jpg

El congresista de Peruanos por el Kambio, Juan Sheput, saludó la decisión del Poder Judicial de dictar impedimento de salida del país por nueve meses contra el exfiscal de la Nación, Pedro Chávarry.

En declaraciones a Exitosa, Sheput destacó que la justicia actúe de manera previsora “por más de que a algunos esto pueda parecerle exagerado”.

“Pedro Chávarry ha sido protagonista de un escándalo que es el deslacrado de su oficina, en la cual habían documentos vitales para el proceso de investigación que se venía ejerciendo por el tema de los ‘Cuellos Blancos’ y otra información pertinente. Si a eso le agregamos que en estos momentos hay cinco acusaciones constitucionales en el Parlamento, que se tienen que empezar a tramitar el lunes, pues es obvio que era imprescindible plantear el impedimento de salida, para que de esta manera no suceda lo mismo que pasó con el señor (César) Hinostroza, que por un descuido o un exceso de confianza se salió del país”, expresó.

Sheput sostuvo que, en estos momentos, no podría ser aceptada la figura de prisión preventiva para Chávarry. “Él está dentro de los alcances de una acusación constitucional. Por lo tanto, cualquier proceso de detención, si es que no ha sido a consecuencia de un delito flagrante, no puede él tener la prisión preventiva. Primero se tendría que desaforar y tendría que ocurrir el desarrollo constitucional en el Parlamento”, puntualizó.

Cabe indicar que el Juzgado Supremo de Investigación Preparatoria, a cargo del magistrado Hugo Núñez Julca, ordenó este sábado el impedimento de salida del país por nueve meses contra Pedro Chávarry, investigado por los presuntos delitos de encubrimiento real y otros.