Sevilla es el nuevo campeón de la Uefa Europa League 2020

Los españoles vencieron 3-1 al Inter de Milán.
21 Agosto, 2020
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2020/08/Sevilla-Campeón-Europa-League.jpg

De regreso a la gloria. El Sevilla venció esta tarde al Inter de Milán y se proclamó campeón de la Europa League 2020. Los dirigidos por Julen Lopetegui consiguieron el ansiado triunfo con 2 goles de cabeza.



El equipo andaluz mostró sus cualidades goleadoras y logró remontar un partido que iba perdiendo a solo 5 minutos de haber comenzado. En su vitrina de palmarés se suma una Europa League más al Sevilla, que con esta victoria tiene 6 trofeos de esta competición y es el máximo ganador de la historia con diferencia.

El árbitro del encuentro, Danny Makkelie, señaló el punto de penal al minuto 5 del partido y Romelu Lukaku fue el encargado de convertir el 1-0 para el Inter de Milán. Sin embargo, la alegría les duró poco a los italianos, ya que siete minutos después, Luuk De Jong, empalmó un fuerte cabezazo y firmó el empate para los españoles. Al 33′, De Jong apareció de nuevo, aprovechó un gran centro de Ever Banega y volteó el partido.


También te puede interesar: Suspenden a narrador de béisbol por lanzar insulto homofóbico en vivo

Siguiendo con la racha en el encuentro, el uruguayo Diego Godín, también anotó de cabeza en el 35′ del primer tiempo, para así regresar al empate inicial e ir al descanso con un 2-2. Tuvieron que pasar varios minutos para que se rompa el empate. Finalmente, en el 74′, al defensor Diego Carlos le cayó un rebote y metió una potente ‘chalaca’ que parecía que se iba afuera del arco italiano, per0, Romelu Lukaku apareció otra vez y empujó el remate en su propio arco, completando así el 3-2 final.

Tras haber terminado cuartos en la Liga Española, el Sevilla concluyó una gran temporada con un título internacional. Los de Julen Lopetegui tienen un cupo asegurado para la Champions del 2021 y esperan armarse en este mercado de fichajes con más jugadores de calidad y así poder competir en los próximos torneos.