Setenta pasajeros se salvan de morir tras incendio de ómnibus en Tacna

Rápida acción del chofer de la empresa Sol Andino permitió que lograran ponerse a buen recaudo. El siniestro no reportó heridos.
16 Enero, 2021
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2021/01/Setenta-pasajeros-se-salvan-de-morir-tras-incendio-de-ómnibus-en-Tacna.jpg

Un bus interprovincial que cubría la ruta de Tacna a Puno se incendió la noche del viernes en el kilómetro 1,229 de la carretera Panamericana Sur, a la altura del distrito de Inclán, en Tacna. Los 70 pasajeros que iban a bordo del vehículo de la empresa de turismo Sol Andino se salvaron de morir de milagro.


El hecho se produjo cuando el ómnibus de placa A7G- 963 circulaba cerca del puesto de control aduanero de Tomasiri. El conductor de la unidad, identificado como Carnelo Apaza Quispe (65), frenó y se estacionó a un lado de la vía al percatarse del humo, instando a los tripulantes a evacuar y ponerse a buen recaudo.

También puedes leer: Cusco: Recicladores venden sus productos en plena crisis económica por la pandemia


Solo segundos después, apenas todos habían abandonado el bus, este terminó envuelto en una gran bola de fuego. Personal del Cuerpo General de Bomberos Voluntarios y ambulancias de Locumba acudieron a la zona para sofocar las llamas. No se reportaron heridos, pero sí cuantiosos daños materiales.

Las causas del incendio son materia de investigación, aunque las primeras versiones apuntan a una falla mecánica que recalentó los neumáticos del lado derecho.

También puedes leer: Lambayeque: Intervienen a jóvenes en discoteca clandestina en toque de queda