“Servir a la patria es un honor y un deber voluntario”, indicó Roberto Chiabra

El exministro de Defensa se pronunció sobre implantar el servicio militar obligatorio a aquellos que infrinjan la cuarentena.
30 Mayo, 2020
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2020/05/corona.png

Este jueves, el congresista Felipe Castillo, integrante de la bancada de Podemos Perú, presentó un proyecto de ley que indicaba que quienes infrinjan las medidas del estado de emergencia serán llevados al cuartel para cumplir con el servicio militar obligatorio.

De aprobarse este proyecto de ley, los jóvenes de 18 a 25 años que sean hallados fuera de sus viviendas serán detenidos por las Fuerzas Armadas para que sean acuartelados por seis meses.

Ante dicha propuesta, el exministro de Defensa, Roberto Chiabra, manifestó que los legisladores que apoyan la aprobación del polémico proyecto están equivocados al creer que el servicio militar obligatorio es un castigo más no una vocación.

“Servir a la patria es un honor y es un deber voluntario. Se ha comprobado que la mejor forma de realizar el servicio militar obligatorio se basa en el querer servir y no en el obligar a servir”, sostuvo el extitular de Defensa en comunicación con la multiplataforma de Exitosa.

Asimismo, Chiabra felicitó a los reservistas militares de los años 2018, 2019 y 2020, quienes actualmente realizan labores de vigilancia e intervención durante el aislamiento social obligatorio por el coronavirus en el país. “Si el servicio fuera obligado los reservistas no se hubieran presentado. Unos quieren y otros no”, enfatizó.