Servidores públicos en su día reafirman compromiso para superar la pandemia del Covid-19

SERVIR destaca que servidores públicos contribuyen a diario, sea en primera línea, en la administración; presencialmente o en trabajo remoto, a superar la emergencia.
29 Mayo, 2020
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2020/05/servidores-públicos.jpg

La Autoridad Nacional del Servicio Civil (SERVIR) resaltó, al conmemorarse este 29 de mayo el Día del Servidor Público, el desempeño de los servidores públicos que desde la Declaratoria de Emergencia Nacional y Emergencia Sanitaria por la pandemia del coronavirus Covid-19 han entregado sus energías e incluso su vida para luchar contra este mal.

“En este día lo primero que queremos hacer es recordar y rendir un sincero homenaje a aquellos peruanos que en el ejercicio de su función pública han dado todo, inclusive su vida para cumplir su deber de servicio al ciudadano. Nuestra obligación como servidores públicos es seguir su ejemplo, acatar las disposiciones de seguridad sanitaria y contribuir a que nuestro país supere estos momentos difíciles”, dijo el presidente ejecutivo de SERVIR, Juan José Martínez.

SERVIR, por otra parte, informa que desde el inicio de la Emergencia Sanitaria miles de servidores públicos han acatado las normas dictadas sobre el trabajo remoto, así como las medidas de seguridad laboral y sanitaria expedidas para evitar la propagación del virus. El objetivo final ha sido y es asegurar que los servicios y la atención a la ciudadanía se mantengan, mientras dure la emergencia.

En ese sentido se enfatiza el rol clave que tienen los directivos públicos y los jefes de equipo, porque ellos son responsables de liderar a su personal , organizarlos y velar también por la salud de quienes tienen a su cargo. Igualmente ellos deben mantenerse vigilantes antes los escenarios que se presenten, para adaptar rápidamente a sus equipos y formular las respuestas más adecuadas; durante la situación de excepción que vive el país.

Cómo ente rector, SERVIR ha elaborado una serie de documentos y guías para la gestión de recursos humanos, a fin de facilitar el trabajo, difundir la normativa vigente y, brindar información, que -en general- sirva para apoyar la labor en la gestión de los recursos humanos de las entidades del Sector Público.

A través de sus redes sociales, SERVIR organiza semanalmente conferencias en vivo con el objetivo brindar información, contribuir a la toma de decisiones y absolver consultas vinculadas a la normativa sobre la pandemia.