Serie Nudos de la República lanza gratis su tercer libro por la red

'Dos siglos de desafíos en la política exterior peruana' aborda sobre los límites del país.
6 Agosto, 2021
https://i0.wp.com/exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2021/08/libro-nudos-Exitosa.jpg

Ya está disponible en las redes, en forma gratuita, el libro ‘Dos siglos de desafíos en la política exterior peruana’, escrito por el excanciller José Antonio García Belaunde, y que es el tercer volumen de la serie Nudos de la República del Proyecto Especial Bicentenario.


La obra relata el desarrollo de nuestra diplomacia desde los inicios de la república y cómo ayudó al país a superar las controversias que se presentaron en el escenario internacional con cada uno de los países vecinos, hasta la actualidad.

También puedes leer: Biblioteca Nacional desarrolla mes de actividades por su bicentenario


El libro repasa a lo largo de doscientas páginas los retos de la diplomacia peruana en relación al tiempo y espacio del territorio, pues a nuestro país le ha tocado enfrentar retos particulares y complejos debido a su ubicación en el centro del Pacífico sudamericano y a la importancia histórica que tuvo para la América prehispánica y para la Sudamérica virreinal.

Uno de los desafíos abordados es la definición de límites territoriales y marítimos con países vecinos, proceso que recién se cerró con el Acta de Brasilia en 1998 y el fallo de La Haya en el año 2014.

“Es un relato que pretende contar ligeramente cómo se hizo la política exterior o cómo este país pudo superar los nudos que se le plantearon desde el campo internacional. En esta lectura hay un capítulo dedicado a los maestros Víctor Andrés Belaunde, Alberto Ulloa Sotomayor, Raúl Porras Barnechea y Carlos García Bedoya”, agrega el autor.

  16 libros

La colección Nudos de la República está conformada por dieciséis libros dedicados a la reflexión sobre grandes problemas históricos y transversales del país como el racismo, la Amazonía, el plurilingüismo, la economía, la tradición oral, la salud pública, entre otros, y a la discusión de sus posibles soluciones.

También puedes leer: Mujeres recuperan derechos en largo camino de 200 años

Los otros dos títulos publicados hasta la fecha son Pandemias y salud pública: historias de cuarentenas y vacunaciones del historiador Jorge Lossio, y La travesía democrática del politólogo Iván Lanegra.