Sería difícil que una ‘acusada’ por corrupción encabece la lucha contra lo mismo, dice Francke

Pedro Francke, miembro del equipo técnico de Perú Libre, señaló que se requiere una gran cruzada nacional y fortalecer las fiscalías anticorrupción para terminar este mal.
28 Junio, 2021
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2021/06/Seria-dificil-que-una-acusada-corrupcion-encabece-lucha-contra-lo-mismo-dice-Francke.jpg

Atención. Este lunes, en entrevista para Exitosa, Pedro Francke, miembro del equipo técnico de Perú Libre, señaló que se requiere una gran cruzada nacional y fortalecer las fiscalías anticorrupción para terminar con perjuicio que tiene el país. “Sería difícil que una acusada por esto, encabece la lucha contra lo mismo”, indicó.


“En el Perú hay una gran corrupción y hay una gran necesidad de hacer mejor las cosas, eso implica una gran cruzada anticorrupción. En primer lugar comenzando por la cabeza, si hubiéramos tenido la mala suerte de tener una señora acusada de lavado activos [con pena posible 30 años] sería bastante difícil que ella encabece la lucha contra la corrupción, pero desde luego se exige un gran esfuerzo nacional”, manifestó en conversación con Nicolás Lúcar de Exitosa.

“Para eso requiere fortalecer las fiscalías anticorrupción, insistir con que la Contraloría pueda tener un control concurrente de las obras, una fiscalización ciudadana de obras y presupuestos públicos. Debemos dar un enorme salto en la transparencia de la información pública, para que el ojo ciudadano pueda controlar la corrupción”, añadió.


También puedes leer: Fuerza Popular solicitó al JNE anular resolución que suspende a Luis Arce como miembro del tribunal

ECONOMÍA

En otro momento, el vocero económico de Perú Libre, confirmó que Pedro Castillo se comunicó con el presidente del Banco Central de Reserva del Perú (BCRP), Julio Velarde, para que se mantenga en el cargo durante un eventual gobierno de Perú Libre.

Durante el diálogo con Nicolás Lúcar Hablemos Claro, se le consultó a Francke si es que se le pidió expresamente a Velarde que se quede al frente del BCRP. Al respecto, el economista afirmó de manera rotunda.

“[¿Velarde escucho ese pedido de boca de ustedes?] Efectivamente, sí. Es correcto. Hemos conversado con él y quedamos en que lo vamos a conversar más adelante“, declaró en nuestro medio.

De igual manera, el vocero de partido del lápiz relató que tanto el candidato presidencial como su persona sostuvieron la comunicación con Velarde. “[¿han hablado los dos con él) Sí, también Pedro Castillo habló con julio Velarde. Han tenido una coordinación breve”, subrayó.

En esa línea, comentó que durante la conversación acordaron programar una cita formal más adelante cuando esté la “proclamación oficial” de Castillo Terrones como presidente de la República.

“Hemos hablado con Julio Velarde. De hecho, él ha dicho que ‘ya estoy un poco cansado, lo voy a pensar’; y bueno, hemos quedado en conversar más adelante cuando ya esté la proclamación oficial de Pedro Castillo para ya tener una reunión formal”, expresó.

También puedes leer: Francisco Sagasti sería vacado si accede a pedido de Keiko para auditoría internacional, advierte Bartra

MÁS EN EXITOSA: