Sergio Dávila afirmó que no hay justificación para interpelar al ministro de Energia y Minas

Se presentó una moción para interpelar a Francisco Ísmodes por la licencia de construcción otorgada al proyecto minero Tía María.
12 Julio, 2019
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2019/07/davilas.jpg

El congresista de Peruanos por el Kambio (PPK), Sergio Dávila afirmó que no hay justificación para interpelar al ministro de Energia y Minas, Francisco Ísmodes, por la licencia de construcción otorgada al proyecto minero Tía María, en Arequipa.

“En el caso de la interpelación, se debería tener otras razones o causales para poder hacerlo. No tiene los fundamentos ni el fondo necesario, ya que el ministro está cumpliendo con un trámite”, comentó Dávila.

Además, se refirió sobre los comentarios de algunos parlamentarios de Frente Amplio que decían que no se había conversado con la población. “Es momento de poder hacer correcciones en cuanto a los requisitos para las próximas licencias. Deberíamos considerar que primero se tenga como requisito la licencia social para luego otorgar la de construcción”, agregó.

Por otro lado, el gobernador regional de Arequipa, Elmer Cáceres Llica afirmó que “Tía María no va, no va a ir, porque Arequipa no lo va a permitir”.

“El gobernador tiene una posición regionalista. Una posición que realmente le preocupa a él y a la gente del Valle de Tambo. No puede darle la espalda a su pueblo y en este caso, si bien es cierto, nuestros proyectos mineros son importantes para el desarrollo, pero no podemos darle la espalda a la población”, dijo Sergio Dávila.

Recordemos que parlamentarios de la bancada Frente Amplio y otras más presentaron el jueves una moción para interpelar al ministro de Energía y Minas, Francisco Ísmodes, por la licencia de construcción otorgada al proyecto minero Tía María.