Sergio Dávila a Mercedes Aráoz: La bancada de PPK apoya adelanto de elecciones

El congresista de Peruanos por el Kambio (PPK), Sergio Dávila, asegura que su bancada respalda iniciativa del presidente Vizcarra.
31 Julio, 2019
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2019/04/Sergio-Dávila.jpg

El congresista de Peruanos por el Kambio (PPK), Sergio Dávila, dijo que su bancada apoya el adelanto de elecciones al 2020, que fue propuesto por el presidente Martín Vizcarra durante su mensaje a la Nación por 28 de julio.

En declaraciones a Exitosa, Dávila dijo que respeta la opinión de la vicepresidenta Mercedes Aráoz, quien se opuso al adelanto de elecciones. Sin embargo, dejó en claro que esa no es la posición de la agrupación oficialista.

“Nosotros tenemos que ser claros, es una opinión a título personal, no es una opinión ni una posición de la bancada, pero la respetamos porque ella (Aráoz) es la segunda vicepresidenta. Tendrá sus razones”, expresó.

El ministro de Justicia, Vicente Zeballos, confirmó que este miércoles 31 de julio, el Ejecutivo presentará al Congreso de la República el proyecto de reforma constitucional para adelantar las elecciones generales y congresales al 2020.

En tanto, sobre el referéndum, calculó que sería entre noviembre y diciembre, y que las elecciones se programarían para el segundo domingo de abril, tras un planteamiento de la flexibilización de los plazos electorales que deberá decidir el Parlamento.