Surco: serena capturó a ladrón que era perseguido por vecinos

Silvia Pachas notó que vecinos corrían tras un delincuente y no dudó en perseguirlo hasta capturarlo. El ladrón traía consigo 15 envoltorios con pasta básica de cocaína.
31 Julio, 2020
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2020/07/serena-de-surco-ladrón.jpg

La delincuencia e inseguridad ciudadana continúan en ascenso en Lima. No obstante, este jueves se presentó un acto digno de resaltar, puesto que una serena de Surco capturara, junto a un taxista, a un ladrón que pretendió hurtar una bicicleta en la urbanización Parque Alto.



La mujer miembro del serenazgo de Surco, identificad como Silvia Pachas, contó que se estaba yendo a su hogar a almorzar, cuando de pronto se dio cuenta que un sospechoso sujeto era perseguido por varios vecinos. Ella le indicó al hombre que manejaba el taxi en donde se transportaba, que fuera tras el infractor, capturándolo en la cuadra 11 de la avenida Prolongación Paseo La Castellana.

“Yo no estaba con mi uniforme. Los vecinos pedían que llamemos a Serenazgo. Por eso me puse la casaca. Le dije que yo era del Serenazgo. Posteriormente llamé a mi jefe directo, el señor Víctor Ortega, y llegaron más compañeros y los policías”, contó la valiente serena de Surco.


Puedes leer: ¡Guerrera! Menor de siete años superó quemaduras de tercer grado y a la Covid-19

El delincuente fue identificado como Rubén Hernán Marrón Guimarey, quien según se pudo apreciar luego de su captura, cuenta con antecedentes por hurto simple, hurto agravado y receptación. Además en el gorro que llevaba puesto, se encontraron 15 envoltorios con pasta básica de cocaína. Finalmente fue puesto a disposición de la Policía.

La propietaria de la bicicleta, Selma Ninahuanca, identificó al delincuente y acudió a la comisaría de Surco para denunciarlo. Ella y sus familiares lo descubrieron al interior de su casa, en el pasaje José M. Vásquez, y desde ahí lo empezaron a perseguir.