Serbia se rebela contra la expulsión “escandalosa” de Djokovic por Australia

Su familia, muy involucrada durante todo el caso, le manifestó de nuevo su apoyo en un comunicado publicado por la prensa local.
16 Enero, 2022
https://i0.wp.com/exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2022/01/djokovic-serbia-Exitosa.jpg

El gobierno serbio, las instancias deportivas y muchos habitantes del país de los Balcanes se rebelaron este domingo contra la expulsión juzgada “escandalosa” y “política” de Novak Djokovic, por parte de Australia, tras un largo culebrón respecto a la concesión del visado de la estrella del tenis, que no se ha vacunado contra el covid.

MIRA: Estados Unidos: absuelven a mujer que pasó 27 años en prisión por un asesinato que no cometió

“Piensan que con estos diez días en los que recibió un tratamiento inadecuado, han humillado a Djokovic”, lanzó el presidente serbio Aleksandar Vucic a la prensa local. “Se han humillado ellos mismos, Djokovic puede volver a su país con la cabeza alta y mirar a todo el mundo a los ojos”, señaló.

El Tribunal Federal australiano no admitió el recurso que el serbio de 34 años había presentado contra su expulsión, enterrando sus esperanzas de conquistar en el Open de Australia, que comienza el lunes, un 21º título de Grand Slam, lo que habría constituido un récord.

“Estoy extremadamente decepcionado”, reaccionó Djokovic en un comunicado, añadiendo querer ahora “tomar un tiempo para descansar y recuperar”.

La estrella embarcó en un avión para Dubái, pero su destino final es por ahora desconocido. Su familia, muy involucrada durante todo el caso, le manifestó de nuevo su apoyo en un comunicado publicado por la prensa local.

“Pensamos que saldrá de la situación más fuerte y que el tiempo mostrará lo que ha demostrado hasta ahora sin la menor duda, que es un gran campeón y un gran hombre”, dijeron sus seres cercanos.

El número uno mundial fue víctima “de una caza de brujas en el sentido mismo del término, contra una persona y un país”, afirmó Aleksandar Vucic, que desde el inicio del culebrón siguió firme en su apoyo a Djokovic.

“He hablado con Novak Djokovic tras la decisión y le mando ánimos. Tenemos ganas de verlo volver a su país, donde será siempre bienvenido”, añadió el presidente serbio.

MIRA: Austria impondrá vacunación obligatoria a mayores de 18 años y multas de hasta 3.600 euros

MÁS EN EXITOSA