Serán 13.5 millones de personas las que se beneficiarán con bono S/350

La ministra de Desarrollo e Inclusión Social, Dina Boluarte, precisa que estará destinado a la población en situación de pobreza. Llegará a 7.9 millones de hogares.
1 Septiembre, 2021
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2021/09/bono-350-Exitosa.jpg

La ministra de Desarrollo e Inclusión Social, Dina Ercilia Boluarte, detalló ayer que la próxima entrega del apoyo económico Yanapay Perú, que consta de 350 soles y está dirigido a las personas cuyos ingresos económicos se han visto afectados por la pandemia, a la población pobre y pobre extrema. Beneficio llegará a 7.9 millones de hogares para reactivar su economía.


Boluarte dio información sobre el bono que llegará, aproximadamente, a más de 13.5 millones de personas y sostuvo que se han dispuesto mejoras de la operatividad de este subsidio.

También puedes leer: Sinopharm muestra un impacto favorable para evitar la muerte, según estudio de Open-Covid


Así, la titular del Midis explicó que, en ese sentido, se brindará un horario extendido en las agencias del Banco de la Nación y habrá implementación de ventanillas extendidas (lugares abiertos), fortalecimiento de aliados estratégicos, entre otras mejoras.

De otro lado, Boluarte reveló que se implementará un Observatorio Multidimensional del Desarrollo y la Inclusión Social. Dijo que eso les permitirá a los peruanos saber cuál es la situación actual del desarrollo y la inclusión social del lugar en donde vive, a fin de estar informados de las acciones de sus autoridades.

Esta iniciativa, en una primera etapa, se aplicará en 1,874 localidades del país adecuadamente informadas. “Queremos un Estado en el que la ciudadanía participe en la vigilancia de los actos de Gobierno e intervenciones públicas”, indicó la ministra.

También puedes leer: Bancada de Fuerza Popular rechazó comentarios “misóginos e inaceptables” contra Patricia Chirinos

También precisó que a su sector se le asignó para este año un presupuesto de 10,908.19 millones de soles. A Juntos se le otorgó 1,115.6 millones para promover en los hogares el acceso a los diferentes servicios. A Cuna Más se le asignó 473.1 millones de soles destinados a mejorar el desarrollo infantil.

Qali Warma recibió un presupuesto de 1,892.9 millones de soles con el objetivo de brindar un servicio alimentario progresivo.

  Apoyo a comedores populares

Durante su presentación ante la Comisión de Inclusión Social y Personas con Discapacidad del Congreso, la titular del Midis informó sobre la nueva normativa para el programa de Complementación Alimentaria PCA, que comprende a 13,723 comedores populares los cuales benefician a 705,333 usuarios a nivel nacional.