Sepa como diferenciar si tiene Alergia, Resfrío o Coronavirus

Conoce cómo identificar cada uno de los malestares y las recomendaciones que debes seguir para prevenir infecciones respiratorias propias del invierno.
30 Mayo, 2020
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2020/05/resfrío.png

El cambio de temperatura y la elevada humedad de Lima, con la próxima llegada del invierno, deja a la población más propensa a sufrir infecciones
respiratorias y alergias.

Aunque padecer de estos problemas provoca especial preocupación ahora, en tiempo de pandemia, por la posibilidad que pueda tratarse de COVID-19.

Ante ese panorama, es importante conocer las diferencias entre alergia, resfrío o coronavirus, así como medidas preventivas. La coordinadora de la carrera de Enfermería del Instituto Daniel Alcides Carrión, Lizbeth Polocio, brinda a diario Exitosa algunas pautas para absolver nuestras dudas, y no entrar en desesperación.

1.- Alergias: Una alergia es la respuesta de defensa del organismo frente a agentes externos que pueden inducir reacciones inflamatorias en las vías respiratorias altas (fosas nasales, boca, faringe, glotis y epiglotis) y generar rinitis, laringitis y otitis.

Los principales agentes alérgenos son polen, ácaros del polvo, caspa, ácaros de animales y el moho. Así, si estuviste en contacto con alguno, se trata de una alergia.

Recomiendan reforzar la limpieza en los predios para evitar problemas.

2.- Resfrío: Los síntomas pueden ser muy similares a los originados por el virus Covid-19, como dolor de garganta, de cuerpo y de cabeza, tos, entre otros.

Para diferenciarlos será necesario prestar mucha atención a su desarrollo, debido a que, si persisten y si se suman algunos más, como fiebre
y pérdida del olfato, podríamos estar frente a un caso del virus.

3.- Coronavirus: Otros malestares que identifican a un paciente con coronavirus son la pérdida del gusto, diarrea, conjuntivitis y, en casos más complicados, dolores en el pecho, dificultades para respirar o sensación de falta de aire.

Entre las medidas preventivas destacan el lavado de manos, mantener el aislamiento social y usar mascarilla al salid del predio.