Sepa como curar a su bebé del susto con remedios caseros

Si su menor tiene llanto incontrolable o si no logra conciliar el sueño, es que tiene susto y hay que curarlo.
5 Junio, 2020
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2020/06/susto-niño.png

Si ve que su bebé llora demasiado o está muy nervioso, e incluso puede sentirse molesto, pese a tener todos los cuidados, es que tiene susto y hay que curarlo. Existen diversos remedios caseros.

HUEVO. Es el método más conocido y consiste en pasar un huevo fresco por todo el cuerpecito del bebé. Esta práctica se realiza en la intimidad y tranquilidad de una habitación, se acuesta al bebé – que debe estar vestido con ropa ligera- en la cama y se inicia el procedimiento.

Cuando la persona encargada de pasarle el huevo inicie esta ceremonia, debe persignarse y empezar por la cabecita del bebé, mientras avanza reza una Padrenuestro, sigue por los brazos, la barriguita, tratando de formar una cruz avanza y finalmente llega a las piernas y pies.

Una vez terminado, eche el huevo en un vaso con agua, y verá cómo se forma un ojo, telarañas u otras figuras.

ALUMBRE. Está considerado dentro de la familia de los minerales, y se cree que contribuye a limpiar al bebé de los molestosos síntomas que afectan su salud y son causan de preocupación de sus mamis.

Un generoso pedazo de alumbre se pasa por todo el cuerpo del menor mientras se procede a elevar la tradicional oración al Altísimo, es decir, el Padrenuestro, se sigue la misma ruta, primera la cabecita, barriga, brazos y se deja para el último los pies.

Finalmente se coloca en una olla y se pone en la cocina a fuego lento, al igual que en el caso del periódico, el alumbre formará una figura que nos permitirá conocer quién o qué cosa asustó a nuestro bebé.