Sentencian a cadena perpetua a sujeto que violó a una escolar en Cusco

El sujeto violó a la menor de edad y grabó la escena en video para enviarlo por WhatsApp.
31 Mayo, 2020
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2020/05/violador-cusco.jpg

Este domingo, el Poder Judicial condenó a cadena perpetua a un sujeto que violó a una menor de 13 años en el distrito de Santiago, en la provincia y región Cusco. El sentenciado se trata de Diego Velarde Mamani, de 27 años, quien fue hallado culpable del delito de violación sexual en agravio de escolar.

RELATO

La información sostiene que este acto ocurrió el 8 de abril de 2019, cuando la menor salió por la mañana de su casa para dirigirse a su colegio, pero llegó tarde. Ante esto, optó por ingresar a una cabina de Internet y, su atacante, Velarde Mamani, quien la había conocido en la provincia de La Convención, la contactó por la red social Facebook y la convenció para que vaya a su vivienda, ubicada en el pueblo joven ‘Primero de Enero’.

SENTENCIA

El caso fue resuelto en el Juzgado Penal Colegiado Supraprovincial B de Cusco, integrado por los magistrados Lisbeth Yépez, Edson Ormachea y Gilbert Arias, también dispuso que el depravado, quien fue internado en el penal de varones de Qenqoro, pague una reparación civil de S/20 mil a favor de la víctima.

LAS PRUEBAS

Tras las investigaciones e indagaciones, se supo que este individuo embriagó a la escolar en su vivienda, hasta dejarla inconsciente, la ultrajó, grabó el hecho y compartió el video por WhatsApp. La víctima quien pudo recobrar el conocimiento horas después, pudo escapar del lugar.

La Policía vio a la menor en la calle y la llevó a su casa, donde le confesó a su padre que había sido atacada por Velarde Mamani. Fue el padre quien denunció al sujeto y al día siguiente fue capturado en su domicilio fiscal.