Sentencian 15 años a acosador de Whatsapp por violar a niña en Arequipa

Fiscal Rosa Luz Aguilar demostró que este sujeto cometió el delito en los servicios higiénicos de una cabina de Internet en Paucarpata.
22 Agosto, 2019
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2019/08/violador.jpg

El estudiante Luis José María Hinojosa Carrillo (22), conocido como ‘El acosador del Whatsapp’, fue sentenciado ayer a 15 años de cárcel y 15 mil soles de reparación civil por el Juzgado Colegiado de la Corte Superior de Justicia de Arequipa, por abusar sexualmente de una niña de 12 años.

La fiscal Rosa Luz Aguilar, de la Segunda Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Paucarpata, consiguió la condena, tras un largo trabajo de investigación y recopilación de pruebas.

Este sujeto captó a la menor por Facebook y después le pidió su número de celular para entablar conversaciones. Durante varios días, José María Hinojosa estuvo acosando a la niña con palabras fuertes. Hasta que el 21 de octubre del 2018 insistió a su víctima para verse. Ella le respondió que viniera a la cabina de Internet, donde trabajaba su madre.

“El acosador del Whatsapp” llegó en la noche hasta el local, ubicado en la avenida Porongoche, del distrito de Paucarpata.

Una vez en la cabina convenció a la niña para llevarla a los servicios higiénicos, donde la manoseó e introdujo sus dedos en las partes íntimas de la niña.

El resultado del reconocimiento médico legal arrojó que la menor presentaba defloración reciente.

José María Hinojosa fue intervenido por los detectives de Alta Tecnología y la fiscal Rosa Luz Aguilar.

Por la noche fue trasladado al penal de Socabaya, donde cumplirá su condena de 15 años por el delito de violación sexual