‘Señor cara de papa’, personaje emblemático de Toy Story, no tendrá un género definido

Hasbro decidió retirar el término "señor" y "señora" de su simpático juguete.
26 Febrero, 2021
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2021/02/señor-cara-de-papa.jpg

El ‘Señor cara de papa’, personaje emblemático de la película Toy Story, pasará a no tener un género definido. Esto, tras la decisión de Hasbro de retirar el término “señor” y “señora” de su simpático juguete.



Para mayores alcances, la redactora jefe de la web de análisis de juguetes The Toy Insider, Ali Mierzejewski, mencionó que la compañía líder en la fabricación de los juguetes de Toy Story intenta que todos los niños y sus familias se sientan identificados con su entorno.

“Es una papa, pero a los niños les gusta verse reflejados en los productos con los que juegan”, señaló.


Adicional al cambio, la empresa Hasbro fabricará juguetes más ecoamigables, elaborando los próximos ‘Cara de Papa’ de “plástico de origen vegetal”. Los mismo tendrían menos plásticos en sus empaques.

En ese sentido, los nuevos ‘Cara de Papa’ permitirán a los niños crear su propio tipo de familia, en el que podrán incluir dos mamás o dos papás (dependiendo de las circunstancias en las que viven). Pese a ello, los personajes del ‘Señor y la Señora Cara de Papa’ seguirán existiendo.

MIRA: ¿Cómo abrir un chat contigo mismo en WhatsApp para mandarte recordatorios y tareas pendientes?

Si bien se anunció hoy que el nombre y el logotipo de la marca Potato head (Cara de papa) están eliminando el ‘Sr.’, estoy orgulloso de confirmar que se irán a ninguna parte y seguirá siendo Sr. & Sra. Potato head”, escribió la empresa estadounidense en su cuenta de Twitter.

Cabe destacar que la línea de juguetes “Mr. Potato Head” empezó a venderse por primera vez en 1952 y durante varios años fue un éxito de ventas para la compañía Hasbro.

Hasbro no es la primera compañía que implementa los juguetes sin género. Hace varios años Barbie, de la empresa Mattel, viene impulsando muñecas de diversas “razas” con diferentes tonos de piel y formas corporales.

VER MÁS: ¡Increíble! Xiaomi causa polémica tras anunciar que no incluirá cargador en su nuevo teléfono MI 11

VIDEO RECOMENDADO